El Real Madrid 5.0 que viene: refuerzos en todas las líneas tras las salidas

Cuatro días. En apenas cuatro días se pondrá fin, de manera oficial, a la cuarta temporada del Real Madrid. Una temporada en la que el equipo de Alberto Toril cumplió con el mínimo objetivo marcado: lograr el subcampeonato y clasificarse una temporada más para la ronda previa de la Champions. Sin embargo, la campaña ha tenido más sombras que luces, comenzando con la grave lesión de Caroline Weir nada más comenzar y continuando con la pobre participación del equipo blanco en el resto de competiciones.

Siete jugadoras renovaron su contrato…

El club blanco prepara una revolución de cara al quinto curso. Antes de llegar al último partido de la temporada, el Real Madrid anunció las renovaciones de varias jugadoras que finalizaban su contrato el próximo 30 de junio. La primera en plasmar su firma fue una Athenea del Castillo que es la futbolista que ha vinculado su futuro con el equipo blanco por más años: la cantabra firmó hasta 2028.

Tras la de Solares llegaron las renovaciones de cinco jugadoras más. Sandie Toletti amplió su contrato hasta 2027 y Rocío Gálvez, Naomie Feller, Tere Abelleira y Misa Rodríguez, cuya renovación se hizo esperar, firmaron por dos temporadas más, hasta 2026.

Y otras siete cerraron su etapa en la capital

Después de cerrar el último encuentro de la temporada, llegó el momento de anunciar las salidas. La primera despedida fue la de la capitana del equipo desde el día 1, la salida de Ivana Andrés. La valenciana ha anunciado recientemente su fichaje por el Inter de Milán italiano. Después fue Claudia Zornoza la que puso fin a su etapa de blanco, ante sorpresa (y tristeza) de gran parte de la afición.

Otra capitana que deja el club, al que llegó también en el primer año de vida, fue Kenti Robles, que acaba de fichar por el Rayadas mexicano. Sofie Svava, que acaba de fichar por el Lyon francés, Kathellen Sousa, Freja Siri y Hayley Raso tampoco vieron renovados sus contratos y se despidieron del club en una semana marcada por las despedidas.

Tras un impás de una semana, llegarán los fichajes

Una vez confirmadas las salidas, el Real Madrid empezará a anunciar, como suele hacer cada temporada, los fichajes a partir del primer día de julio, abriendo así, de manera oficial, la temporada 2024/2025. Al proyecto del Real Madrid 5.0 se unirán, a falta de confirmación oficial, varias futbolistas de la Liga F. Del Levante llegarán la atacante Alba Redondo y las defensas María Méndez y Antonia Silva.

También se unirán dos futbolistas que cambiarán la rojiblanca del Atleti por el color blanco: Sheila García y Eva Navarro, viejo deseo del equipo de Valdebebas. Filippa Angeldahl, centrocampista sueca, y la central francesa, Maelle Lakrar, completarán una plantilla blanca que aún cuenta con incógnitas.

¿Habrá sorpresas?

No todo parece cerrado. El futuro de Maite Oroz, con contrato hasta 2025, se mantiene aún en el aire. Y es que la futbolista de Huarte ha sido relacionada con un posible regreso al Athletic Club o, incluso, con el Atlético de Madrid. En cuanto a las llegadas, a lo largo de la temporada han sonado jugadoras como Julia Rosso, que ha salido de la Juventus y aún no ha anunciado su nuevo club, o Rosa Kafaji, que apunta a cerrar su etapa en el Häcken.

Tampoco hay que olvidar los movimientos de la cantera. Con la salida de Ivana y Sousa, María Valle podría completar la zaga blanca junto a Rocío, Lakrar y María Méndez, sin olvidar la posibilidad de alinear también a Antonia. También hay que conocer el siguiente paso que darán jugadoras como Olaya Rodríguez, que podría salir cedida al Deportivo, o Paula Partido, que acaba su cesión en el Celtic, además de Marisa García o Pau Comendador, que estarán en el B en 1ªRFEF.

Alberto Toril seguirá al frente

No habrá cambios en el banquillo. Relevo apuntó que Alberto Toril renovó hasta 2026 su vinculación con el club, aunque no confirmaba si sería como entrenador. Si nada se sale del guión, el técnico cordobés seguirá al frente del equipo a pesar de la muy gris temporada que ha firmado su Real Madrid. Habrá que ver si con la recuperación de Caroline Weir y la llegada de los refuerzos, el equipo blanco, con Toril a la cabeza, da un paso definitivo hacia delante.

Deja un comentario