Francia no puede con Polonia, a pesar de Mbappé, y acaba segunda de grupo

Les Bleus no ganaron a una Polonia ya eliminada y, con el triunfo de Austria, pasan como segunda de grupo e irán al lado del cuadro de España. Los austriacos vencieron a Países Bajos y pasan como líderes del Grupo D.

Francia, clasificada gracias al empate in-extremis de Italia ante Croacia, iba a buscar el liderato del Grupo D ante la Polonia, ya eliminada, de Robert Lewandowski, que iba a ser titular en la tarde de hoy. El que también iba a partir en el once inicial del choque iba a ser, con máscara, Kylian Mbappé en un combinado francés en el que su otra gran estrella, Antoine Griezmann, arrancaba en el banquillo este último encuentro de la Fase de Grupos. En el otro duelo, Países Bajos, también clasificada, se medía a Austria, que buscaba su pase a octavos de final.

Les Bleus se toparon con un muro

El equipo de Didier Deschamps salió al terreno de juego a tratar de dominar el partido. El combinado francés se mostró bien con balón en los primeros compases del encuentro y gozó de una gran oportunidad antes de cumplirse el primer cuarto de hora con una ocasión de Theo Hernández muy clara. El lateral francés se topó con la primera gran parada de Skorupski, que no se detendría ahí.

Polonia también contó con alguna ocasión en ataque, sobresaliendo una de Lewandowski que desvió, a pesar de que no lo viera el colegiado, Saliba a córner, pero fue Francia la que, a pesar de mostrar un fútbol muy pobre, la que siguió provocando acciones de peligro. Dembélé, intermitente, tuvo en sus pies el primer tanto, pero fue Kylian Mbappé el que cerca estuvo de batir, en dos ocasiones, a un meta polaco que mantuvo su puerta a cero y dejó el choque sin goles al descanso.

Mientras Francia empataba a cero con la eliminada Polonia, Austria estaba dando la ‘sorpresa’ venciendo a Países Bajos y colocándose como líder de grupo al imponerse con un nuevo tanto en propia, el octavo de la competición.

Mbappé y Lewandowski transformaron los penaltis

Tras tener una nueva ocasión el 10 galo, Francia tuvo en el minuto 56 la mejor oportunidad para adelantarse en el partido. De penalti, Kylian Mbappé adelantó a Les Bleus y les daba el liderato del grupo momentáneamente. Con el 1-0, los cambios parecían indicar una mejor versión de los galos con la entrada de Griezmann, Camavinga y Giroud en punta, pero fue Polonia la que comenzó a crecer.

Los polacos aprovecharon sus buenos minutos y, con un penalti de Upamecano rectificado por el VAR, Lewandowski tenía, desde los once metros, la posibilidad de igualar el choque. El delantero culé marró el lanzamiento pero, al adelantarse Maignan, volvió a contar con el lanzamiento y, a la segunda, acertó marcando el empate. Un empate que no se movió y dejó a Francia a merced de lo que ocurriera en el otro encuentro del grupo.

Austria, líder de grupo y Francia, en el lado de España en el cuadro final

La locura se estaba viviendo en Berlín en el otro encuentro. El partido, que se fue al descanso con victoria para Austria, vio cómo Países Bajos lo igualó hasta en dos ocasiones tras un nuevo tanto austriaco, que seguía dando golpes a los de Koeman y Sabitzer, en el 80, dio el 2-3 definitivo para completar la gran sorpresa de la Eurocopa. Austria, con el triunfo, se clasificó finalmente como líder del Grupo D, dejando a Francia segunda y yendo al lado del cuadro de España. Países Bajos se mete como tercera.

Ficha técnica:

  • Francia (Didier Deschamps): Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté (Griezmann), Tchouameni (Fofana), Rabiot (Camavinga); Dembélé (Kolo Muani), Mbappé, Barcola (Giroud)
  • Polonia (Michał Probierz): Skorupski; Frankowski, Bednarek, Dawidowicz, Kiwior, Zalewski (Skóras); Moder, Zielinski; Szymanski (Swiderski), Lewandowski, Urbanski

Goles: Mbappé (1-0 minuto 56), Lewandowski (1-1 minuto 79)

Colegiados:

  • Árbitro principal: Marco Guida
  • Árbitro principal de VAR: Massimiliano Irrati

BVB Stadion Dortmund, Dortmund. Jornada 3 del Grupo D de la Eurocopa

Deja un comentario