¡La Roja ya está en octavos!

El gol en propia de Calafiori dio el merecido triunfo y la clasificación a España, que firmó un partidazo, para los octavos de final como primera de grupo.

Una plaza en octavos de final. Eso estaba en juego en el gran clásico europeo de selecciones que iba a vivir la Selección Española. La Roja, ante la Azurra. España se medía a Italia en la segunda jornada tras ganar y convencer en el encuentro ante Croacia, donde el equipo de Luis de la Fuente se impuso con un claro 3-0 al combinado croata. Hoy, España iba a buscar atar la clasificación ante Italia, que debutó en la EURO remontando a Albania.

A España solo le faltó el gol

Los primeros 45 minutos de la Roja fueron absolutamente brillantes. El equipo de Luis de la Fuente mostró un fútbol sensacional al que solo le faltó el gol. Y no fue por ocasiones. En los primeros minutos de juego, dos acciones muy claras bien pudieron acabar por convertirse en el 1-0 para el equipo nacional. Donnarumma evitó el tanto de cabeza de Pedri y, más tarde, Nico Williams, que sobresalió, no acertó entre palos con su cabezazo.

La velocidad y el regate del atacante del Athletic fue un dolor de cabeza para un Di Lorenzo que no encontró la manera de parar Williams Jr. Mientras, por la otra banda, Lamine Yamal también hacía de las suyas generando mucho peligro, pero el tanto no acababa de llegar. Fabián Ruiz cerca se quedó de marcar el gol de la Eurocopa (y eso es decir mucho vistos los tantos hasta la fecha), pero Donnarumma firmó un paradón para mantener el choque sin goles.

Calafiori dio el triunfo a la Roja

España se mostró muy sólida en tareas defensivas, recuperando el balón rápido con una gran presión arriba y manteniéndose fuerte atrás, con un Cucurella impecable dejando cada ataque italiano en nada.

Ya en la segunda mitad, España mantuvo su buen fútbol y firmó un auténtico jugadón que Pedri finalizó mandando directamente fuera. El ansiado gol tardaba en llegar, pero la Roja tuvo premio en el minuto 55 de partido. En otra gran acción combinativa, Nico Williams centró, Morata desvió el cuero que acabó tocando Donnarumma y, en el rechace, Calafiori se marcó en propia puerta confirmando el gol para la Selección.

La Roja perdonó, pero está en octavos de final

Tras el 1-0, España no bajó el ritmo y gozó de grandes ocasiones para ampliar la ventaja con dos remates sensacionales de Yamal, rozando el poste, y Nico, que se estrelló en el palo. También pudo marcar Ayoze Pérez en los minutos finales, pero se topó con el acierto de Donnarumma, que mantuvo con sus paradas a Italia en el partido.

Sin embargo, el conjunto Azurro no pudo con una fortísima zaga española y, con el pitido final, España confirmó su clasificación, como primera de grupo, para los octavos de final. Italia deberá no perder con Croacia en la última jornada para pasar como segunda en el que será un partido a vida o muerte para la selección de Modric.

Ficha técnica:

  • España (Luis de la Fuente): Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Pedri (Baena), Rodrigo, Fabián (Merino); Lamine Yamal (Ferran Torres), Morata (Oyarzabal), Nico Williams (Ayoze Pérez)
  • Italia (Luciano Spalletti): Donnarumma; Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante); Frattesi (Cambiaso), Pellegrini (Raspadori), Chiesa (Zaccagni); Scamacca (Retegui)

Goles: Calafiori (pp) (1-0 minuto 55)

Colegiados:

  • Árbitro principal: Slavko Vincic
  • Árbitro principal de VAR: Nejc Kajtazovic

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen. Jornada 2 del Grupo B de la Eurocopa

Deja un comentario