Triunfo de Bagnaia y reivindicación de Bastianini en la fiesta de Ducati

Pecco Bagnaia se llevó la victoria con Bastianini, reivindicándose con un gran segundo, firmando el doblete de Ducati. Jorge Martín acabó tercero y Marc Márquez fue cuarto con la Gresini tras pelear el podio.

Mugello acogía la séptima cita del Mundial de MotoGP en el día grande de Italia. Y, en un día tan señalado, Pecco Bagnaia quería brillar, como hiciera en la Sprint de ayer, y lograr el doblete para acercarse más a un Jorge Martín que defendía la pole. Desde el tercer lugar de la parrilla comenzaba el otro contendiente del Mundial: Marc Márquez. El de Cervera, que logró ayer un gran segundo puesto, buscaba en Italia lograr un triunfo que aún se le resiste con la Ducati de Gresini.

Pecco no dio ninguna opción

A pesar de la sanción en parrilla que le hizo salir en segunda fila, Pecco Bagnaia no dio ninguna opción a sus rivales. El vigente campeón realizó una salida sensacional y cogió la cabeza de carrera en la primera curva de Mugello. El italiano, una vez se puso primero, no soltó su posición privilegiada y comenzó a marcar un ritmo muy fuerte para dificultar la persecución por detrás.

Jorge Martín marchaba segundo manteniendo el ritmo de su principal rival por el campeonato, aunque no tuvo ninguna opción de adelantamiento sobre el #FB1 de Ducati. Mientras, en la pelea por el podio se encontraban Bastianini, Marc Márquez y un Pedro Acosta que, tras anunciar su fichaje por KTM para 2025, fue el piloto que más aguantó el ritmo infernal de las Ducati.

Remontada de la Bestia para el doblete ‘azurro’

Con Pecco Bagnaia siempre liderando y Jorge Martín manteniéndose entre medio y un segundo, la carrera iba encaminada hacia un duelo por el tercer cajón del podio entre Bastianini y Marc. El #MM93, tras intentarlo en las primeras vueltas, logró colocarse en el podio durante varios giros. Sin embargo, no logró despegarse de un Bastianini que le devolvió el golpe a pocas vueltas del final.

Parecía todo cerrado con el podio confirmado, pero el arreón final de Enea sorprendió a un Jorge Martín que vio cómo, en la última curva, el italiano firmaba un adelantamiento sensacional para auparse al segundo lugar del podio, dar un golpe sobre la mesa de Ducati y confirmar el doblete del equipo e italiano en el día de la República. Jorge Martín acabó finalmente tercero cerrando un podio que se le escapó a Márquez. Detrás, excelente quinto de Pedro Acosta, que fue el mejor de los mortales ‘no’ Ducati.

¡Hay Mundial!

Solo 18 puntos separan ya a Bagnaia del líder Martín que, con la caída de ayer y el tercero de hoy, ha visto cómo tanto el italiano como Marc Márquez se han quedado a menos de un fin de semana de distancia en cuanto a puntos. ¡Hay Mundial!

Deja un comentario