Y el Real Madrid, sí, otra vez, ¡CAMPEÓN DE EUROPA!

El Real Madrid conquista en Wembley la 15ª Copa de Europa tras ganar 0-2 a un Borussia Dortmund que se topó con Courtois. Carvajal y Vinícius decidieron la final en los mejores minutos de los blancos.

La temporada bajaba el telón a nivel de clubes con Wembley como escenario de la final de la Copa de Europa entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Sin sorpresas en los onces, el equipo de Carlo Ancelotti iba a por la 15ª Champions para seguir ampliando su leyenda con la máxima competición europea. Pero, para ello, debía derrotar a la revelación del torneo, un Dortmund que se plantó en la final tras eliminar al Atlético o al PSG de Mbappé.

El Dortmund perdonó en la primera mitad

No cuajó una buena primera parte el equipo merengue. Los de Edin Terzic se mostraron muy seguros con su idea de juego y crearon muchas dificultades en las transiciones rápidas sobre la zaga blanca. A pesar de crear mucho peligro, toparse con Courtois y mandar un balón al palo, sus acciones más peligrosas de cara a gol se encontraban en fuera de juego. Pero el aviso para los de Ancelotti era claro: algo debía cambiar en la segunda mitad.

Y así fue. El técnico reajustó a los suyos y, aunque seguía sin encontrarse cómodo con balón, dejó de sufrir tanto en defensa y con el paso de los minutos comenzó a acercarse con más peligro al área rival.

Carvajal, de córner, y Vini decidieron la final

Seguía sin brillar el juego de un Real Madrid que trataba de aprovechar el balón parado. Y fue ahí, cuando las fuerzas se igualan, cuando encontró el premio gordo. Toni Kroos, en su último encuentro de blanco, hizo la de toda la vida, un centro medido a un primer palo que atacó, sorprendiendo, Dani Carvajal. El canterano, y capitán, adelantó al Real Madrid.

A raíz del tanto, el BVB se vino abajo y aupó el ánimo de un Real Madrid que comenzó a rozar el tanto de la sentencia. Kroos, de falta, y Bellingham, en una acción que salvó la defensa, rozaron un gol que lograría Vinícius asistido por el británico. La 15ª estaba más cerca. Kroos, en su cambio, en sus últimos segundos de blanco madridista, lo sabía y salió, como en Cardiff, alzando los brazos para dejar su sitio a su fiel compañero, Luka Modric. Se marchaba una leyenda.

La sexta en una década histórica

El Dortmund estuvo a punto de meterse en el partido con un tanto anulado de Füllkrug por fuera de juego y ahí murió la final. No contó el equipo alemán con una oportunidad más clara de gol y el pitido final confirmó la 15ª Copa de Europa de un Real Madrid histórico. ¿El Real Madrid, qué, otra vez campeón de Europa? Pues sí, otra vez. Y van 15…

Ficha técnica:

  • Borussia Dortmund (Edin Terzic): Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Emre Can (Malen), Sabitzer; Sancho (Bynoe-Gittens), Brandt (Haller), Adeyemi (Reus); Füllkrug
  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos (Modric), Bellingham (Joselu); Rodrygo (Militao), Vini Jr (Lucas Vázquez)

Goles: Carvajal (0-1 minuto 74), Vini Jr (0-2 minuto 83)

Colegiados:

  • Árbitro principal:
  • Árbitro principal de VAR:

Wembley, Londres. Final de la UEFA Champions League

Deja un comentario