McLaren lo intentó, pero Max Verstappen apretó y logra la 8ª pole consecutiva

Piastri (2º) y Norris (3º) se quedaron muy cerca, pero no pudieron derrotar a Max Verstappen, que suma una nueva pole e iguala las ocho seguidas de Senna. Sainz acabó 5º y Alonso, con muchos problemas, arrancará penúltimo.

El Gran Circo llegaba a suelo europeo para vivir una sesión de clasificación que, tras los entrenamientos libres, se aventuraba muy ajustada para luchar por la pole. Con las mejoras, Ferrari y McLaren, que venía de ganar en Miami con Norris, querían acercarse y apretar al Red Bull de Max Verstappen. Por su parte, tras el accidente en los Libres 3, Alonso iba a tener una clasificación complicada con el Aston Martin, reparado in extremis.

Otra pole para el neerlandés

Máxima igualdad, pero nadie pudo con él. Una vez más, Max Verstappen exprimió su Red Bull y se llevó una pole muy peleada con, sobre todo, los hombres de McLaren. Todo estaba muy apretado y se acabó decidiendo en el último intento. Verstappen mejoró su registro con un tiempazo, pero debía esperar la llegada de los coches papaya. Primero Norris se quedó a menos de una décima del líder del Mundial y, después, Piastri superó a su compañero pero no pudo arrebatar la pole, una más, para Max, que iguala el récord de ocho poles consecutivas de Ayrton Senna.

Los Ferrari, fuertes durante todo el fin de semana, no pudieron estar en la lucha al final. Charles Leclerc se estaba mostrando más fuerte que un Carlos Sainz que, a medida que avanzaba la clasificación, se estaba quedando algo atrás en la pelea. El madrileño acabó finalmente quinto y comenzará la carrera justo por detrás de Leclerc, que tampoco pudo pelear por la primera línea al final.

Desastre para Alonso

El accidente de los Libres 3 penalizó a un Alonso que llegó muy justo a la clasificación. El asturiano no pudo cerrar una vuelta competitiva, dañando incluso el fondo plano en una salida de pista, con un Aston Martin que se mostró muy nervioso. Sin velocidad, el #FA14 arrancará el GP desde el fondo de la parrilla en un circuito donde, además, es difícil adelantar. Veremos si Magic se saca algo de la chistera mañana.

El que hoy sacó magia fue un Yuki Tsunoda que metió su RB en Q3 y acabó 7º. También entró en Q3 su compañero Ricciardo (9º), que dejó fuera de la lucha por el top-10 a un Checo Pérez que cayó en Q2. Mala jornada del mexicano, que deberá remontar mañana.

Deja un comentario