Red Bull, Mercedes o Audi. ¿Dónde acabará Carlos Sainz?

Desde Italia anuncian un acuerdo, para las próximas dos temporadas, con Mercedes. Opciones en Red Bull o liderar el proyecto de Audi.

Mucho tiempo ha pasado desde que el pasado 1 de febrero se anunciara el bombazo de la Fórmula 1: el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. El anuncio provocó que Carlos Sainz, tras la renovación días antes de Charles Leclerc, fuera el piloto que dejaría el asiento en favor del siete veces campeón del mundo. Desde entonces, el madrileño ha brillado en este inicio de campeonato logrando tres podios en las tres carreras que ha disputado – fue baja en Arabia Saudí – incluyendo el gran triunfo en Australia.

El gran inicio de temporada del #CS55 ha revalorizado su estatus y le ha colocado en una gran posición de cara a una Silly Season en la que habrá un gran baile de pilotos. Además, el anuncio de la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin le cierra la puerta de la escudería de Silverstone, pero le deja como el piloto más cotizado del paddock y son tres los equipos que suenan con mayor fuerza por hacerse con el madrileño: Audi, Mercedes y Red Bull.

En Italia dan por hecho su fichaje por Mercedes

Así lo aseguran desde la Gazzetta dello Sport y el Corriere della Sera. Según apuntan, Carlos Sainz estaría muy cerca de anunciar su fichaje por el equipo de las flechas plateadas y formaría equipo con George Russell. Sería un ‘cambio de cromos’ entre Mercedes y Ferrari con Hamilton recalando en Maranello y Sainz entrando en el equipo de la estrella.

Toto Wolff, principal valedor del piloto madrileño, le habría ofrecido dos temporadas a Carlos Sainz con el objetivo de impulsar al equipo de cara al cambio de reglamentación. Sin embargo, en el horizonte del equipo alemán está el joven piloto italiano de F2, Andrea Kimi Antonelli. Toto trataría de meter a Antonelli en Williams, usando la fórmula que empleó con Russell, para luego llevarlo a Mercedes como piloto titular.

Carlos espera a Red Bull sin descartar Audi

También aparece en las listas de Red Bull. Ante el terremoto que surgió en el equipo de las bebidas energéticas con el ‘Caso Horner’ y una posible salida de Max Verstappen, no se descarta ningún escenario. El madrileño, muy valorado en el equipo al que perteneció en su época júnior, podría ocupar el asiento de un Checo Pérez que, con un buen inicio de año, se está ganando la renovación o el de Max Verstappen si se confirmara una, improvable, salida con dirección a Mercedes. Si de cara a 2025 hubiera un asiento libre en el equipo austríaco, Sainz está entre los favoritos para hacerse con él.

Donde es el gran favorito y el más valorado es en el proyecto de Audi. Sin embargo, el año de transición en Kick Sauber – Audi entrará en 2026 con la nueva reglamentación – viendo el rendimiento que está mostrando la escudería esta temporada, es la opción que menos ilusiona hasta el momento. Aunque liderar al equipo en 2026 con la entrada de Audi, a pesar de ese 2025, podría llevar al madrileño a ser la bandera del equipo alemán.

Tres posibilidades y un solo destino

Son tres las grandes opciones con las que contará Carlos Sainz de cara a 2025. Desde Italia apuntan a que lo tendría hecho con Mercedes, si hubiera un asiento libre recalaría en Red Bull o podría liderar la llegada de Audi al Gran Circo. La sartén la tiene Sainz que, con un inicio espectacular de temporada, y con la renovación de Alonso con Aston, se ha convertido en el piloto más cotizado de la parrilla. La resolución no tardará en llegar. ¿Dónde acabará Carlos Sainz?

Deja un comentario