Valverde igualó un partidazo y todo se decidirá en el Etihad

Real Madrid y Manchester City empatan en un partidazo y la eliminatoria se decidirá en Inglaterra. Tchouameni se perderá la vuelta.

Los cuartos de final de la Copa de Europa arrancaban para el Real Madrid en un Bernabéu blanco que recibía la visita del temido, y vigente campeón, Manchester City de Pep Guardiola. En un once con sorpresas, y bajas, del equipo británico, el técnico catalán dejó en el banquillo a Kevin De Bruyne y Ederson, dando la titularidad a Ortega Moreno bajo palos y a un Gvardiol que, duda hasta última hora, iba a comenzar en el once inicial. Por su parte, Carlo Ancelotti apostó por su once de gala despejando la duda en la defensa, con Tchouameni acompañando a Rudiger en el centro de la zaga.

El Madrid le dio la vuelta en dos minutos

El partido no pudo empezar peor para el Real Madrid. Tchouameni, antes de cumplirse el primer minuto de juego, cometió una falta que provocó la amarilla para el francés, que se perderá la vuelta. En el lanzamiento, Bernardo Silva sorprendió a Lunin, que falló, y adelantó al equipo de Guardiola. El meta ucraniano salvó minutos después el 0-2 con una buena parada antes de una rápida remontada de los blancos.

El Real Madrid igualó el choque con un remate lejano de Camavinga que, tras tocar en un defensa, desvió la trayectoria y superó a Ortega Moreno. Dos minutos después, Vinícius dejó solo, con un sensacional pase, a Rodrygo que completó la remontada para los de Carlo Ancelotti. El equipo blanco se mostró muy fuerte atrás, con un Rudiger imponente ante Haaland, y creando peligro a la contra en área rival.

El City le dio la vuelta a base de golazos

Los blancos salieron fuertes y gozaron de dos grandes ocasiones para ampliar la renta en el marcador con remates de Vinícius y Bellingham antes de que el Manchester City, a base de golazos, le diera de nuevo la vuelta al marcador. Primero fue Phil Foden el que quitó las telarañas de la meta blanca con un golazo espectacular por la escuadra.

Pocos minutos después sorprendió Gvardiol que, con la pierna mala, anotó también un gran gol que ponía en ventaja a los de Guardiola. Sufrió el Real Madrid tras estos dos golpes, pero mejoró en los minutos finales con la entrada de Brahim y, sobre todo, un Luka Modric que se hizo con el control del centro del campo.

Valverde lo deja para el Etihad

Antes de llegar al minuto 80 de partido, el Madrid encontró un espacio y Vinícius asistió a un Valverde que, con un potente golpeo de primeras, cruzó el cuero e igualó la batalla en el Bernabéu para dejarlo todo para la vuelta. Con el 3-3 final, el Etihad de Manchester decidirá qué equipo se cuela en la semifinal de la Copa de Europa.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Lunin; Carvajal, Rudiger, Tchouameni, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos (Modric), Bellingham; Rodrygo (Brahim), Vinícius (Joselu)
  • Manchester City (Pep Guardiola): Ortega Moreno; Akanji, Stones, Ruben Dias, Gvardiol; Rodri, Kovacic; Phil Foden (Julián Álvarez), Bernardo Silva, Grealish; Haaland

Goles: Bernardo Silva (0-1 minuto 2), Ruben Dias, en propia (1-1 minuto 12), Rodrygo (2-1 minuto 14), Phil Foden (2-2 minuto 66), Gvardiol (2-3 minuto 71), Valverde (3-3 minuto 79)

Colegiados:

  • Árbitro principal: François Letexier
  • Árbitro principal de VAR: Jérome Brisard

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

Deja un comentario