El Real Madrid se cura las heridas del Clásico ante el Villarreal

Un doblete de Feller decantó los tres puntos para el Real Madrid, que se afianza en la segunda posición. Misa evitó el empate con un paradón antes del 0-2.

El Real Madrid visitaba la Ciudad Deportiva Villarreal para hacer olvidar la derrota del pasado domingo en El Clásico antes de marcharse al parón de selecciones. El equipo de Alberto Toril quería sumar los tres puntos para mantener la ventaja, o incluso ampliarla, con un Levante que recibirá mañana en el Ciutat de Valencia al Barcelona.

Feller alegró a las blancas

La primera mitad tuvo un claro control del conjunto merengue. Liderado en el medio del campo con el dúo Teresa – Toletti, el equipo de Alberto Toril se hizo con la posesión de balón y combinó en busca del primer tanto del partido. Tras generar ocasiones de cierto peligro, encontró su primera opción de gol con un tanto de Raso anulado por fuera de juego.

Fue pasada la media hora de partido cuando Naomie Feller, asistida con un pase magnífico de Møller, abrió el marcador en Castellón para el conjunto visitante. Con un Villarreal inofensivo ante una zaga liderada por Rocío Gálvez, asentada desde su regreso tras lesión en el once junto a Ivana Andrés, relegando a Kathellen Sousa al banquillo, el Real Madrid se mostró muy sólido en defensa y aguantó la ventaja hasta el tiempo de descanso sin contratiempos.

Misa ‘asistió’ a Feller

Tras el descanso continuó el control blanco sobre el juego mientras combinaban en ataque en busca de un segundo gol que permitiera a las de Toril encarrilar el choque. Sin embargo, fue el Villarreal el que gozó de la mejor ocasión del partido tras un error, quizás el único, de Rocío en un mal despeje. El cuero le cayó a Kanteh que se topó con un paradón espectacular de Misa Rodríguez, que mantenía la ventaja para las suyas.

A la jugada siguiente, en una contra tras un córner, Olga Carmona asistió, replicando una jugada muy vista por su banda durante esta temporada, a una Feller que convirtió a placer el 0-2 que dejó el duelo muy a favor del cuadro de Toril. Las blancas siguieron generando peligro sobre la meta rival, pero el marcador no se movió más en una segunda parte muy seria tras la dura derrota ante el Barça.

Afianzadas en el subcampeonato

El Real Madrid se marcha al parón con 52 puntos, muy lejos de la cabeza, afianzando el objetivo de Europa con la 17ª victoria de la temporada. Nueve puntos separan a las de Toril de un Levante que mañana recibirá la visita del Barça y cuenta con diez de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ganó al Valencia esta tarde, y sobre el Madrid CFF, que jugará fuera de casa ante el Granada. El Villarreal, por su parte, se queda con 21 puntos con seis de ventaja sobre el descenso que marca, precisamente, el equipo nazarí.

Ficha técnica:

  • Villarreal CF (Sara Monforte): Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Yénifer Giménez (Lucía Gómez), Cristina Cubedo, Raquel Morcillo (Francisca Lara); Paola Soldevila, Ainoa Campo, Bicho, María Llompart (Rocío García); McKenna (Tere Morató), Fatou Kanteh
  • Real Madrid (Alberto Toril): Misa Rodríguez; Kenti Robles, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Olga Carmona; Teresa Abelleira (Freja Siri), Sandie Toletti; Hayley Raso, Caroline Møller (Claudia Zornoza), Athenea del Castillo (Sofie Svava); Naomie Feller (Signe Bruun)

Goles: Naomie Feller (0-1 minuto 34), Naomie Feller (0-2 minuto 56)

Árbitra principal: Elena Peláez Arnillas

Ciudad Deportiva Villarreal, Castellón. Jornada 22 de la Liga F

Deja un comentario