Viñales lidera el triplete español en la Sprint junto a Marc y Martín.

El de Aprilia se llevó la victoria del sábado por delante de Marc Márquez y Jorge Martín en un triplete español. Pecco Bagnaia cometió un error cuando lideraba con un segundo de ventaja y acabó 4º.

Regresaba la acción a MotoGP con la Sprint de Portugal tras el primer fin de semana en Catar. Tras la clasificación, en la que Enea Bastianini se llevó la pole muy peleada que rozó Maverick Viñales con la Aprilia. Desde el tercer lugar iba a arrancar Jorge Martín justo por delante del líder del Mundial, Pecco Bagnaia, en un nuevo tú a tú tras el triunfo del italiano en la primera carrera de la temporada.

Gran salida de Bagnaia y Marc

Se apagó el semaforo y dio comienzo una Sprint en la que Jack Miller arrebató la cabeza de carrera a Enea Bastianini que, junto a Jorge Martín, se fue hacia atrás a la vez que los que salían más atrasados se colocaban en posiciones de cabeza. Pecco Bagnaia, ascendió hasta la segunda posición y aprovechó el mínimo hueco que cedió la KTM de Miller para ponerse líder de la Sprint.

Por detrás, otro que ganó muchas posiciones fue Marc Márquez. El de Gresini se puso en los primeros giros sexto y ascendió, adelantando con convicción a Martín y Viñales, hasta la segunda plaza siguiendo la estela de Pecco. Sin embargo, un error le hizo perder la segunda posición con Maverick y, posteriormente, Martín firmó una gran pasada para colocarse en posición de podio.

Viñales aprovechó el error de Pecco

Mientras Pecco Bagnaia pilotaba hacia lo que parecía un triunfo seguro, abriendo incluso más de un segundo sobre sus perseguidores, se pasó de frenada en la curva uno y cedió tres posiciones que recogieron por detrás el trío español. Con la victoria en juego, lideraba Viñales con Jorge, el hombre fuerte de los sábados, muy pegado a su rueda y con, aparentemente, más velocidad sobre su Pramac.

Triplete español

Marc Márquez se mantuvo cerca del dúo de cabeza y un pequeño error de Jorge le metió en la pelea por la segunda posición a la par que dejaba en vandeja la victoria para Maverick Viñales a bordo de la Aprilia. El fallo de Martinator hizo que el piloto de Cervera tuviera una oportunidad y con un adelantamiento genial escaló al segundo escalón del podio.

La victoria se la llevó Viñales con el mayor de los Márquez logrando su primer podio con Gresini y con Jorge Martín completando el triplete español en la Sprint de Portugal. Bagnaia, con el error, acabó cuarto pero se mantiene en la cabeza del campeonato.

Deja un comentario