Vinícius, con un doblete, guía a los blancos hacia LALIGA.

El Real Madrid saca tres puntos de oro de Pamplona con un Vinícius genial que anotó un doblete. Carvajal y Brahim completaron los tantos blancos y Budimir marcó para Osasuna.

Visita complicada a El Sadar la que tenía el Real Madrid antes del parón de selecciones para mantener, y meter presión sobre sus rivales, la ventaja en LALIGA. Sin Bellingham, que cumplía su segundo partido de sanción tras Mestalla, y sin Joselu, baja de última hora, Carlo Ancelotti apostó por Brahim acompañando en ataque a Vinícius y Rodrygo.

Inicio de locura

Solo habían transcurrido los primeros tres minutos de partido cuando Vinícius provocó el error de Catena, le robó el cuero y se plantó ante Sergio Herrera para adelantar a los blancos. A pesar de iniciar anotando muy temprano, Osasuna contestó solo tres minutos después con Budimir empatando tras un córner y dejando el 1-1 de nuevo en el marcador.

El equipo de Ancelotti se mostró cómodo con el cuero y generaba cierto peligro en área rival ante un Osasuna que se mantenía fuerte en la zaga. Sin embargo, una gran jugada del combinado visitante finalizó con un muy buen gol de Carvajal para poner al líder en ventaja por segunda vez en el partido. Minutos después rozó José Arnáiz el empate con un remate que detuvo muy seguro Lunin y el choque se marchó al descanso con 1-2.

Brahim y Vinícius cerraron el triunfo

La segunda mitad tuvo en el conjunto merengue al dueño y señor del partido. El Real Madrid dominó a su antojo el juego en la segunda parte y encarriló el partido con un zarpazo pasada la hora de encuentro. Lunin mandó un balón largo que peinó Valverde para dejar solo a Brahim. El, ya casi, internacional marroquí no falló el mano a mano ante Herrera y puso el 1-3 para los blancos.

Sin tiempo de reacción, el Real Madrid dejó sentenciado el partido en otro balón a la espalda de la zaga rojilla. De nuevo Valverde asistió a un Vinícius que, con un toque sutil maravilloso, superó al meta rival para colocar el cuarto para los suyos. El brasileño rozó en varias ocasiones el hat-trick antes de dejar su puesto a Arda Güler, que sería protagonista en la última jugada del partido.

La presión, para los perseguidores

Osasuna maquilló el resultado en el descuento con un tanto de Iker Muñoz y Arda Güler, en la última jugada del partido, mandó un balón extraordinario al larguero desde el centro del campo, rozando un golazo sensacional el turco. El Real Madrid certificó el triunfo antes del parón de selecciones y abre brecha, metiendo presión, con sus rivales, obligados a ganar para mantener el ritmo por LALIGA. El Girona visita al Getafe y el Barça se enfrentará mañana al Atleti en el Metropolitano.

Ficha técnica:

  • CA Osasuna (Jagoba Arrasate): Sergio Herrera; Jesús Areso, Unai García, Catena (Iker Muñoz), Herrando (Juan Cruz), Mojica; Moncayola, Lucas Torró, Moi Gómez (Raúl García); Budimir (Pablo Ibáñez), José Arnaiz (Rubén García)
  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy (Fran García); Valverde, Camavinga (Modric), Kroos (Lucas Vázquez), Brahim (Nacho); Rodrygo, Vinícius (Arda Güler)

Goles: Vinícius (0-1 minuto 4), Budimir (1-1 minuto 7), Carvajal (1-2 minuto 18), Brahim (1-3 minuto 61), Vinícius (1-4 minuto 64), Iker Múñoz (2-4 minuto 90+1)

Colegiados:

  • Árbitro principal: Martínez Munuera
  • Árbitro principal de VAR: Iglesias Villanueva

El Sadar, Pamplona. Jornada 29 de LALIGA EA SPORTS

Deja un comentario