Max Verstappen sigue sin rival y Fernando Alonso se queda a 55 milésimas del 2º.

Segunda pole consecutiva para un Max Verstappen que sigue imparable. Charles Leclerc y Sergio Pérez completaron el top3 con Fernando Alonso, cuarto, rozando la primera línea.

Se avecinaba pelea igualada en la segunda clasificación de la temporada entre los muros del circuito de Arabia Saudí con Max Verstappen, eso sí, partiendo como gran favorito a hacerse con la pole. En una sesión en la que no iba a estar Carlos Sainz, operado ya de apendicitis, Oliver Bearman se iba a subir al #SF-24 tras firmar unos buenos Libres 3. Unos últimos entrenamientos en los que Fernando Alonso acabó sexto dejando buenas sensaciones de cara a la clasificación.

Max Verstappen repite pole

No tuvo rival en la Q3 el bueno de Max, que marcó el mejor tiempo para sumar la segunda pole de la temporada por delante de sus principales rivales. Estos fueron Charles Leclerc, Sergio Pérez y un Fernando Alonso que rozó esa primera línea que se llevó el monegasco con el Ferrari. El asturiano, que preparó su último intento de manera genial cogiendo el rebufo de Lewis Hamilton, se quedó a solo 55 milésimas de #CL16.

En un pañuelo quedó la pelea por esa segunda plaza, ya que en esas 55 milésimas se coló en medio Checo Pérez con el #RB20, aunque a más de tres décimas de su compañero de equipo, que sigue exprimiendo al máximo el nuevo Red Bull.

Desde el cuarto, a por el podio

Dejó muy buenas sensaciones Fernando con el Aston a una vuelta, peleón y combativo en esas posiciones de cabeza antes de la carrera de mañana. El asturiano se jugará los puntos desde el cuarto lugar y buscará confirmar las buenas sensaciones del fin de semana en Arabia Saudí en la carrera, tratando de pelear el podio con Pérez y Leclerc, aunque mirando de reojo a los McLaren.

Unos McLaren que aparecieron al final para acabar con Oscar Piastri 4º ganándole la partida a Lando Norris, que finalizó 5º. Habrá que ver el ritmo de carrera de los coches papaya, sin olvidar tampoco a los hombres de Mercedes, que volvieron a estar lejos de la pelea.

Ollie Bearman, 11º

Ocupó el asiento de Carlos Sainz y se quedó a 36 milésimas de tirar a Hamilton en Q2 y acceder a la pelea por la pole. Con solo unos entrenamientos libres en sus manos, Oliver Bearman firmó una gran clasificación en su estreno en la F1 con el Ferrari y tratará de entrar en la zona de puntos en la jornada de mañana.

Deja un comentario