Max Verstappen no mete miedo. Max Verstappen da miedo.

El vigente campeón del mundo estrenó el nuevo RB20 logrando el mejor tiempo y rodando en un ritmo imparable. Carlos Sainz, que rodó por la tarde, fue 3º y Fernando Alonso, que lo hizo por la mañana, fue 8º.

Se acabó la espera. El Gran Circo echó a rodar en la pretemporada antes de dar comienzo un nuevo año en el que los pilotos buscarán acabar con el dominio de Max Verstappen. El triple campeón del mundo parte como favorito con un nuevo Red Bull que ya mete miedo tras la primera jornada de test.

Nadie se acerca al neerlandés

Rodó durante todo el día el bueno de Max. Sin descanso, el piloto de Red Bull se metió 142 vueltas, más que nadie, y logró el mejor tiempo de la jornada. Si bien los registros no son significativos en los test, y menos en la primera jornada de pretemporada, el neerlandés ya da miedo con el RB20.

Ningún piloto pudo bajar del segundo la desventaja con Verstappen en esta primera toma de contacto con los monoplazas de 2024. Los que más se acercaron fueron Lando Norris con un McLaren, que superó los pequeños problemas de Oscar Piastri en la sesión de mañana, y un Carlos Sainz que estrenó el SF-24, su último Ferrari, por la tarde.

El madrileño marcó el tercer mejor registro, aprovechando el momento de la pista mientras caía la noche en Baréin y realizó 69 vueltas por las 64 que hizo su compañero, Charles Leclerc, en la sesión matutina. Lejos del Red Bull, se mantuvo cerca de los registros que hizo su amigo Norris con el MCL38.

Alonso, ‘podio‘ en la mañana

No tuvo contratiempos Fernando Alonso en el inicio de la segunda temporada con Aston Martin. El asturiano dejó buenas sensaciones en los primeros kilómetros a los mandos de AMR24, realizando 77 vueltas por la mañana. Algún problema más tuvo Stroll por la tarde, acabando 6º (mejor tiempo que Alonso), al ver cómo perdía un retrovisor en la última hora del día. Problemas menores para la escudería británica.

El que dejó peores sensaciones fue el Mercedes de George Russell. El británico, subido al coche durante todo el día, no marcó tiempos competitivos a una vuelta (solo fue 12º) y contó con algún que otro fallo en su W15. No empieza bien el equipo de la ‘estrella’ tras el anuncio de la marcha de Lewis Hamilton, que se subirá mañana al que será su último Mercedes antes de poner rumbo a Ferrari.

Destacó en la primera jornada el VCARB1 de Ricciardo y Tsunoda. El nipón estuvo por la mañana y dejó unas buenas sensaciones que confirmó el australiano, cuarto en la tabla completa del día y cerca de los tiempos de Ferrari y McLaren. La nota negativa fue Haas, que se mantiene a la cola del pelotón, aunque estuvieron mucho tiempo sobre el asfalto siendo los Williams los que menos rodaron. Albon se quedó en 40 giros por los 21 que hizo Sargeant en el segundo turno tras los problemas del tailandés al final de la mañana.

Un comentario sobre “Max Verstappen no mete miedo. Max Verstappen da miedo.

Deja un comentario