Una genialidad de Brahim y una exhibición de Lunin dan ventaja al Real Madrid en Alemania.

Un auténtico golazo de Brahim en la segunda parte dio el triunfo al Real Madrid ante un Leipzig que se estrelló en Lunin. El Bernabéu decidirá en la vuelta.

Llega el mes de febrero y, como siempre, vuelve la Copa de Europa a nuestras vidas. El Real Madrid visitaba al Leipzig sin Jude Bellingham y con Brahim en un once en el que Nacho regresaba a la titularidad con Lunin manteniéndose bajo los palos de la meta blanca.

Tanto anulado nada más empezar

Arrancaron como un tiro los de Marco Rose que pronto se plantaron con peligro sobre área rival. Los alemanes, en el rechace tras un córner, anotaron un gol que no subiría al marcador por fuera de juego al interferir Henrichs sobre Lunin en la acción del gol. Ratificada la decisión por el VAR, los de Ancelotti mantenían el 0-0 tras un inicio fuerte del Leipzig.

No bajaron el ritmo los locales ante un Real Madrid poco acertado en el juego. No firmó una gran primera el equipo de Ancelotti, seguros atrás con un valiente Lunin en cada acción de ataque del equipo alemán.

Maravilla de Brahim

A la salida del descanso, el papel del Real Madrid cambió. No brilló en el juego, pero una acción estelar de Brahim en el minuto 48 bastó para que los blancos abrieran el marcador. El malagueño firmó una jugada sensacional, sorteando a varios contrarios, y colocó el cuero en la escuadra para anotar un gol espectacular. Se adelantaba así un Real Madrid que se encontró más cómodo y gozó de varias contras que pudieron aumentar la renta.

Rodrygo no estuvo fino de cara a gol, Vinícius mandó un balón al palo y, tras varias grandes ocasiones, el Leipzig volvió a generar un peligro, aún más claro, sobre un Lunin que firmó su mejor noche como guardameta del equipo merengue. El ucraniano lo paró absolutamente todo, salvando una ‘fea’ ocasión en la acción que Brahim se lesionó, y mantuvo el triunfo para los suyos en una actuación espectacular.

Decide el Bernabéu

Por la mínima, el golazo de Brahim, MVP del choque, dio el triunfo al Real Madrid, que buscará certificar su pase a cuartos de final el próximo 6 de marzo en el Bernabéu. Veremos si ya con Bellingham, lesionado tras el duelo ante el Girona. Pero, de momento, el primer paso hacia la clasificación está dado.

Ficha técnica:

  • RB Leipzig (Marco Rose): Gulácsi; Simakan, Klostermann, Orban, Raum; Dani Olmo (Elmas), Henrichs (Haidara), Schlager (Kampl), Xavi Simons; Openda (Poulsen), Sesko
  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Lunin; Carvajal, Tchouameni, Nacho, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga; Rodrygo (Joselu), Brahim (Lucas Vázquez), Vinícius

Goles: Brahim (0-1 minuto 48)

Colegiados:

  • Árbitro principal:
  • Árbitro principal de VAR:

Red Bull Arena, Alemania. Ida de los octavos de final de la UEFA Champions League

Deja un comentario