SuperVinícius acaba con el Barça y hace Supercampeón al Real Madrid.

Un hat-trick del brasileño, que participó también en el cuarto, sobresalió en El Clásico y convirtió en campeón al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Lewandowski marcó para el Barça.

El primer título nacional estaba en juego. En tierras saudís, Real Madrid y FC Barcelona iban a disputar El Clásico para ver qué equipo conquistaba la Supercopa de España. Los de Ancelotti, favoritos, venían de vencer 5-3 al Atlético de Madrid en las semifinales. Por su parte, el equipo de Xavi llegó a la final tras ganar 2-0 a Osasuna. Con Lunin y Kroos como novedades blancas y con Pedri en el once culé, el primer título se ponía en marcha.

Vinícius salió a tope

El Real Madrid salió a por todas al partido y tras los primeros intercambios de golpes logró adelantarse a los siete minutos de juego. Vinícius aprovechó un extraordinario pase de Jude Bellingham y, tras driblar a Iñaki Peña, abrió el marcador. Solo tres minutos después volvieron a golpear los de Ancelotti con una contra en la que Rodrygo asistió a su compatriota que, de nuevo, vio puerta.

Tuvo sus oportunidades el equipo de Xavi para volver a meterse en el encuentro pero se toparon primero con el larguero y después con el acierto de Lunin. Volvió a contar con opciones el Real Madrid para ampliar el marcador pero, tras bajar un poco el ritmo, Lewandowski cazó un rechace y, con un gran zapatazo, puso el 2-1 y dio vida al Barça.

Hat-trick del brasileño

A pesar de recibir el gol en contra, los blancos se rehicieron y lograron, de penalti, el tercer tanto del encuentro antes del descanso. Vinicíus Júnior provocó el penalti con Araujo y, desde los once metros, el brasileño transformó para completar su hat-trick y dejar encarrilada la final antes del descanso.

A la salida del túnel de vestuarios solo hubo un equipo sobre el verde. Dominó el encuentro el equipo madridista que sentenció, si no lo estaba ya, el partido en el minuto 64 con un tanto de Rodrygo. Minutos después del 4-1 llegó la expulsión, por doble amarilla, de un superado Araujo y un momento de calentón entre el banquillo blaugrana y Vini Jr.

Ahora, la Copa

El Real Madrid conquistó finalmente la Supercopa de España con un Vinícius estelar superando, con mucho fútbol, a un Barça superado durante toda la final. El primer título de la temporada fue para el equipo de Ancelotti y, sin tiempo para celebrar, se jugará seguir vivo en la Copa del Rey el próximo jueves en el Metropolitano ante el Atlético.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde (Ceballos), Tchouameni, Kroos (Modric), Bellingham (Joselu); Rodrigo (Brahim), Vinícius (Camavinga)
  • FC Barcelona (Xavi Hernández): Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Pedri (Fermín), Gündogan, De Jong, Sergi Roberto (Joao Félix); Lewndowski, Ferran Torres (Lamine Yamal)

Goles: Vinícius (1-0 minuto 7), Vinícius (2-0 minuto 10), Lewandowski (2-1 minuto 33), Vinícius (3-1 minuto 39), Rodrygo (4-1 minuto 64)

Colegiados:

  • Árbitro principal: Martínez Munuera
  • Árbitro principal de VAR: Soto Grado

Al-Awwal Park, Arabia Saudí. Final de la Supercopa de España

Deja un comentario