El Real Madrid se lleva un partidazo y jugará la final de la Supercopa.

Tras tres remontadas y una prórroga, el Real Madrid venció 5-3 al Atleti y es el primer finalista de la Supercopa de España. Savic, en propia meta, y Brahim decantaron el triunfo en el tiempo extra para los blancos.

Arrancaba el carrusel de derbis con la semifinal de la Supercopa en Arabia Saudí. El campeón de la Copa del Rey se medía al Atlético de Madrid en el primer derbi de los tres que van a disputar en tres semanas. Con Kepa y sin Kroos, Ancelotti iba a buscar la final ante un Atleti que apostó por Llorente y Lino como carrileron y con Saúl en el medio junto a Koke y De Paul.

Tablas al descanso en una primera mitad brillante

Desde muy pronto se vio el primer tanto en el Al-Awwal Park del Al Nasr de Cristiano Ronaldo. Y es que, a la salida de un córner, Mario Hermoso aprovechó la debilidad defensiva de Rodrygo para abrir la lata ante Kepa de cabeza. El central, canterano blanco, abría el marcador cuando se cumplía solo el minuto seis de partido.

Tras recibir el tanto en contra, el Real Madrid mejoró su juego aunque no fue hasta el minuto 20 cuando Rüdiger, de cabeza como Hermoso, puso el 1-1 en el luminoso. Minutos después, Ferland Mendy finalizó de forma extraordinaria una gran jugada de los de Ancelotti para darle la vuelta a la semifinal.

Parecía que eran los de Ancelotti los que estaban controlando el partido, pero una genialidad de Antoine Griezmann, que hasta el momento había estado desaparecido, puso el 2-2 para dejar las tablas hasta el descanso.

Carvajal mandó el partido a la prórroga

El encuentro bajó el ritmo en la segunda mitad y fue el Atleti el que acabaría golpeando de nuevo tras un error garrafal de Kepa Arrizabalaga. Y es que, en un balón colgado claro para el meta, falló ante Morata y se coló en propia meta el balón cuando restaban poco más de 10 minutos para finalizar el encuntro.

Le tocó remar al Real Madrid en busca de la prórroga y la encontró en una jugada en la que Vinícius se topó con un paradón de Oblak, Bellingham, por partida doble, con la zaga, que sacó un balón incluso bajo palos, y tuvo que ser Carvajal el que, en el cuarto rechazo, igualara de nuevo la semifinal y la mandara a la prórroga.

Los blancos, a la final

En el tiempo extra, los goles llegaron al final de la segunda mitad de la prórroga. Carvajal, MVP del partido, asistió a un Joselu que, con la inestimable colaboración de Stefan Savic, puso el 4-3 para el Real Madrid en el 116. Con el Atleti volcado en busca de los penaltis, Brahim ganó una carrera a la contra a Oblak y transformó, desde muy lejos, la manita de un Real Madrid que ya espera finalista de cara al domingo. FC Barcelona y CA Osasuna, mañana, decidirán qué equipo disputa la final. El Atleti, a preparar el siguiente derbi ante los blancos en los octavos de Copa en el Metropolitano.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy (Camavinga); Valverde (Arda Güler), Tchouameni (Brahim), Modric (Kroos), Bellingham; Rodrygo (Brahim), Vinícius (Joselu)
  • Atlético de Madrid (Cholo Simeone): Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Samuel Lino (Nahuel Molina); De Paul (Witsel), Koke (Javi Galán), Saúl (Riquelme); Morata (Correa), Griezmann

Goles: Hermoso (0-1 minuto 6), Rüdiger (1-1 minuto 20), Mendy (2-1 minuto 29), Griezmann (2-2 minuto 37), Kepa en propia (2-3 minuto 78), Carvajal (3-3 minuto 85), Savic en propia (4-3 minuto 116), Brahim (5-3 minuto 120+2)

Colegiados:

  • Árbitro principal: Alberola Rojas
  • Árbitro principal de VAR: Prieto Iglesias

Al-Awwal Park, Arabia Saudí. Semifinal de la Supercopa de España

Deja un comentario