El Real Madrid mantiene el liderato con un Brahim de MVP.

Nuevo triunfo de los de Ancelotti, con goles de Brahim y Rodrygo, en el debut de Alexander Medina al frente del Granada.

El Real Madrid recibía en el Bernabéu al Granada que, tras la destitución de Paco López, llegaba a la jornada 15 con nuevo técnico en el banquillo: Alexander Medina. Los blancos venían del duelo europeo ante el Nápoles, donde ataron el liderato de grupo, con el objetivo de mantener un liderato que horas antes había logrado el Girona tras remontar en casa al Valencia.

Brahim brilló con gol

El choque comenzó con la lesión de Raúl Fernández. El meta fue la gran sorpresa en el once del equipo nazarí pero solo pudo estar 7 minutos bajo palos, dejando su puesto para André Ferreira. Tras este contratiempo, el equipo de Ancelotti comenzó a hacerse dueño y señor del control del juego.

En el minuto 26, una genial jugada entre Kroos y Brahim se culminó con el tanto del andaluz. El alemán, con una asistencia genial, dejó solo a un Brahim que no falló ante la salida de Ferreira y ponía a los suyos al frente en el luminoso. El #21 se mostró muy participativo en el juego, generando grandes ocasiones sobre la meta rival, asistiendo en dos ocasiones a un Bellingham que, primero, cruzó de más el cuero y, después, pidió penalti por una entrada de Ignasi Miquel.

Rodrygo volvió a marcar

A la salida de vestuarios, mismo guión. Bajo la batuta de Kroos, capitán tras el cambio de Carvajal (con molestias), el Real Madrid dominó los tiempos del encuentro y no sufrió atrás ante el acierto en sus acciones de Rüdiger y Alaba. Antes de llegar al cuarto de hora de la segunda parte, Brahim volvió a brillar en una acción de atque y asistió de nuevo a un Bellingham que, sin suerte, falló ante un paradón de Ferreira. Sin embargo, Rodrygo aprovechó el rechace y sumó un nuevo tanto en el marcador.

Con el encuentro encarrilado, y sin conceder ocasiones, los de Ancelotti se mantuvieron serenos sobre el verde de un Bernabéu que vio cómo, en los minutos finales, volvían a contar con minutos los canteranos Gonzalo y un Nico Paz que, en los escasos cinco minutos que tuvo, probó suerte con dos remates.

Líder

El Real Madrid sumó su tercer triunfo seguido en LALIGA y, con 38 puntos, iguala al histórico Girona, colocándose en lo más alto de la tabla por la diferencia de goles y aprovechando el duelo directo de mañana en el Estadio Olímpico Lluís Companys entre el Barça y el Atleti.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Lunin; Carvajal (Lucas Vázquez), Rüdiger, Alaba, Mendy; Brahim (Nico Paz), Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo (Gonzalo), Joselu (Ceballos)
  • Granada CF (Alexander Medina): Raúl Fernández (André Ferreira); Ricard, Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Carlos Neva; Wilson Manafá (Petrovic), Sergio Ruíz, Gumbau, Bryan Zaragoza (Carreras); Uzuni (Weissman), Lucas Boyé (Antonio Puertas)

Goles: Brahim (1-0 minuto 26), Rodrygo (2-0 minuto 57)

Colegiados:

  • Árbitro principal: González Fuertes
  • Árbitro principal de VAR: Martínez Munuera

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Jornada 15 de LALIGA EA SPORTS

Deja un comentario