Nico Paz irrumpe en la enésima exhibición de Bellingham.

El gol del canterano encarriló la victoria para un Real Madrid que sentenció el liderato con el tanto de Joselu. Antes anotaron Rodrygo y Bellingham, que firmó un nuevo partidazo.

El Bernabéu se vestía de gala para recibir un partidazo en la Copa de Europa con los dos equipos jugándose sus objetivos. El Real Madrid, con el liderato de grupo en mente tras lograr meterse en octavos, necesitaba puntuar ante un Nápoles que quería atar su clasificación para la siguiente ronda y apurar sus opciones de pelear por el primer puesto de grupo.

El Madrid le dio la vuelta al partido

El encuentro arrancó con Gio Simeone dando la sorpresa con un gol que a punto estuvo de parar, con una genial intervención, Lunin. Cuando parecía que el ucraniano firmó una parada que recordaba a la de Casillas en el Pizjuán, la tecnología de gol fue como un vaso de agua fría para el Bernabéu, que vio cómo el tanto napolitano subía al marcador.

Sin embargo, poco duró la alegría italiana. Tras una gran acción de Brahim, Rodrygo firmó un nuevo golazo para poner las tablas en el marcador. El Real Madrid igualó rápido el partido y se hizo con el peso del mismo liderado por un Jude Bellingham sensacional. En un desmarque de 9 total, el británico cabeceó un centro medido de Alaba y, una vez más, y ya van 15, mandó el cuero al fondo de la red para darle la vuelta al partido.

Nico Paz marcó el camino

A la salida del descanso, el Nápoles encontró el empate en el 47 en un descuido en la zaga blanca. Zambo Anguissa igualó de nuevo el choque y, tras unos minutos de imprecisión local, el Real Madrid, con Kroos y Bellingham al mando, volvió a apretar en busca del tanto del triunfo.

Tras rozarlo con un Joselu fallón a su salida al campo, Nico Paz aprovechó sus minutos y, en el minuto 84, cogió el balón, regateó a un rival y, desde fuera del área, marcó un golazo para poner a los suyos por delante de nuevo. El canterano, que no olvidará su primera noche de Champions, estaba dándole el liderato del grupo al equipo de Ancelotti.

Joselu pidió perdón en la sentencia

En el descuento, la enésima genialidad de Jude Bellingham sirvió para que Joselu, errático en la noche de hoy, se desquitara marcando el 4-2 y pidiera perdón ante la afición. El Real Madrid se llevó el triunfo, firma pleno de victorias en Europa y certifica el primer lugar del Grupo C, lo que le mete en el Bombo 1 de los octavos de final de la Champions.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (Nacho); Ceballos (Joselu), Valverde, Kroos, Bellingham; Brahim (Nico Paz), Rodrygo (Lucas Vázquez)
  • SSC Napoli (Walter Mazzarri): Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Juan Jesús (Zanoli); Zambo Anguissa, Lobotka (Raspadori), Zielinski (Elmas); Politano (Cajuste), Gio Simeone (Osimhen), Kvaratskhelia

Goles: Gio Simeone (0-1 minuto 9), Rodrygo (1-1 minuto 11), Bellingham (2-1 minuto 22), ZAmbo Anguissa (2-2 minuto 47), Nico Paz (3-2 minuto 84), Joselu (4-2 minuto 90+4)

Colegiados:

  • Árbitro principal: François Letexier
  • Árbitro prinicpal de VAR: Jérome Brisard

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Jornada 5 del Grupo C de la UEFA Champions League

Un comentario sobre “Nico Paz irrumpe en la enésima exhibición de Bellingham.

Deja un comentario