El Häcken remonta y congela a un Real Madrid sin ideas.

El Real Madrid se estrella en Suecia, se complica la clasificación para cuartos de final y continúa con su mal momento tras su tercer partido sin conocer la victoria.

La mejor competición continental regresaba con la disputa de la segunda jornada para un Real Madrid que, tras caer goleado en el Clásico ante el Barça, quería reencontrar buenas sensaciones. Con un equipo mermado por las lesiones, con Linda Caicedo, Toletti y Feller uniéndose a Weir y Carla Camacho tras el duelo liguero, el conjunto de Alberto Toril visitaba Suecia para medirse al Häcken, líder del Grupo D tras ganar al París FC.

Nuevo tanto de Signe Bruun

No tuvo un buen arranque de partido aunque, con el paso de los minutos, el Real Madrid se fue encontrando mejor sobre el césped del Hisingen Arena y logró incluso abrir el marcador antes de cumplirse el minuto 10 de encuentro. En una jugada poco elaborada, Ivana Andrés se abrió hueco entre las rivales y, tras lanzar una pared con Bruun, pegó un zapatazo que solo Falk y el poste evitaron el tanto de la capitana. Sin embargo, la #9 aprovechó el rechace y puso el 0-1 para el conjunto blanco.

Tras el gol de la danesa, el equipo de Toril se mostró con más posesión y creó grandes acciones de peligro, sobre todo por la banda de una Olga Carmona que lideró el ataque de las suyas, rozando incluso el gol con un balón al palo. En defensa, Misa no tuvo que intervenir ante el buen hacer de la zaga, con una Kenti Robles, hoy titular, muy segura en su carril, y con la pareja de centrales, formada por Rocío e Ivana, evitando cuanquier intento rival por acercarse hacia su meta.

Remontada sueca; desastre blanco

No salió bien el equipo de Toril tras salir de los vestuarios y eso lo aprovechó un Häcken que, sobre todo con la entrada en el campo de Masaka, apretó el acelerador y empató el partido a falta de media hora con un golazo de Kafaji. La sueca abrió el camino para su equipo y generó muchas dudas sobre un Real Madrid incapaz de reaccionar.

En un momento de dudas, donde Signe Bruun, con problemas físicos, estaba entrando y saliendo del terreno de juego, el equipo local aprovechó el mal momento de sus rivales y sorprendió con un contraataque que finalizó con un golazo de Kosola para cerrar la sorpresa y remontar el choque.

Un punto de seis

El Real Madrid continúa en su mal momento, con tres encuentros consecutivos sin ganar, y se complica su continuidad en Champions quedándose con solo un punto en el casillero.

Ficha técnica:

  • BK Häcken (Mark Lind): Falk; Kosola, Rybrink, Luik, Junttila Nelhage (Wijk); Bergman-Lundin, Curmark; Anvegård, Kafaji (Larisey), Snadberg; Schröder (Masaka)
  • Real Madrid (Alberto Toril): Misa; Kenti Robles (Oihane), Ivana, Rocío Gálvez, Svava (Kathellen); Tere Abelleira, Zornoza, Maite Oroz (Marisa); Athenea (Raso), Bruun (Møller), Olga

Goles: Bruun (0-1 minuto 9), Kafaji (1-1 minuto 59), Kosola (2-1 minuto 76)

Árbitra principal: Ivana Projkovska

Hisingen Arena, Suecia. Jornada 2 del Grupo D de la UEFA Champions League

Deja un comentario