Bagnaia da un golpe al Mundial, rozando el drama, en el triunfo de Di Giannantonio.

El italiano de Gresini se llevó el triunfo y Bagnaia, más líder, da un golpe al Mundial aprovechando la mala carrera de un Martín que acabó 10º. Marini completó el podio.

Tres carreras. Tres batallas. Jorge Martín se llevó el primer duelo ayer, venciendo en la Sprint y aplazando el título para Valencia ante un Pecco Bagnaia que quería contestar en la carrera larga del domingo. Desde la segunda línea, la pelea por el Mundial iba a continuar con ambos pilotos separados por solo siete puntos en el mismo.

Sensacional Bagnaia, desastre Martín

Todo se le torció al madrileño en la salida, donde perdió varias posiciones mientras Bagnaia, desde el 4º lugar, firmó una gran arrancada para colocarse líder de la carrera. Mientras el líder se mantenía fuerte y sólido en la cabeza de carrera, abriendo hueco con sus perseguidores, Jorge Martín sufría y se fue quedando atrás de ese grupo formado por su principal rival, las dos Gresini, Marini y Brad Binder.

Las vueltas pasaban y la realidad de Martín iba a ser más dura todavía. Sin encontrar el ritmo, no solo no logró cerrar el hueco con los de delante, si no que no pudo defenderse de los pilotos que fueron llegando por detrás, que pasaban sin problemas al de Pramac. Mientras Bagnaia se marchaba con un ritmo que solo podía seguir Di Giannantonio, Jorge Martín cedió posiciones hasta caer al décimo lugar, puesto en el que acabaría cruzando la línea de meta finalmente.

Golpe al Mundial a pesar de rozar el drama

Con su rival fuera de juego, Pecco Bagnaia estaba asestando un golpe practicamente definitivo al campeonato, liderando el Gran Premio con solo la incomodidad de un Fabio Di Giannnantonio espectacular este fin de semana. El italiano de Gresini fue el único capaz de mantener el ritmo de Pecco, al que acabó pasando a pocas vueltas del final.

Bagnaia rozó el drama al buscar recuperar el liderato y, en el intento de adelantamiento, estuvo a punto de tocarse con su compatriota y echar por tierra el gran domingo que estaba firmando. Gracias a la ventaja con el tercero, Bagnaia mantuvo el 2º lugar, aprobado desde el muro con un OK en la pizarra, y llegará a Valencia con 21 puntos de ventaja sobre Jorge Martín.

El podio lo completó, aguantando la remontada de Viñales, Luca Marini para firmar un triplete italiano en Qatar. Álex Márquez fue 6º, Marc Márquez 11º, detrás de Martín, con Joan Mir 14º y Augusto Fernández, 15º, cerrando la zona de puntos.

Deja un comentario