El Real Madrid vence al Braga y ya está en octavos de final.

El Real Madrid vence con comodidad al Braga y logra su billete para octavos de final con una gran actuación de Brahim, que abrió el marcador. Vini y Rodrygo consolidaron un triunfo que inició Lunin deteniendo un penalti.

La Copa de Europa regresaba al Bernabéu con el encuentro entre el Real Madrid y el Sporting de Braga portugués. Con tres triunfos en los tres partidos de Champions, el equipo de Ancelotti quería olvidar el empate sin goles ante el Rayo Vallecano en LALIGA. Para ello, el técnico italiano introdujo varios cambios en el once, dando la titularidad a Brahim en el lugar de Jude Bellingham, que salió tocado del derbi del fin de semana, y a Lunin que, ante la lesión de Kepa en el calentamiento, iba a defender la portería blanca.

Lunin y Brahim aprovechan los minutos

Titular a última hora, Lunin fue protagonista desde el minuto 5 del partido para salvar el tanto portugués. Con un penalti cometido por Lucas Vázquez, el meta ucraniano, en su vuelta a la titularidad bajo palos, detuvo la pena máxima y mantuvo el 0-0 en el Bernabéu.

Tras un inicio complicado, el Real Madrid se fue haciendo con el control del partido, bien en defensa con la seguridad en la zaga liderada por Nacho y Rüdiger, y con Brahim, la gran novedad del once, aprovechando sus minutos. El malagueño anotó un tanto, anulado por falta previa de Vinícius, y, minutos después, colocó el 1-0 en el luminoso aprovechando una gran asistencia de Rodrygo.

Vinícius y Rodrygo cerraron el partido

En los segundos 45 minutos solo hubo un equipo sobre el césped. El Real Madrid dominó el encuentro y aprovechó los errores en la salida de balón del equipo de Artur Jorge para cerrar el partido. Tras varias acciones de peligro, Vinícius Junior vio puerta culminando una gran contra de los suyos para ampliar la ventaja en el marcador. Solo tres minutos después, el brasileño asistió a su compatriota Rodrygo que, tras un control genial, picó el balón ante la salida de Matheus sentenciando el partido para los blancos.

Con la clasificación amarrada, Carlo Ancelotti dio entrada sobre el terreno de juego a Nico Paz, canterano del equipo, y dio descanso a jugadores como Valverde, Rodrygo o Mendy, que firmó un gran encuentro tras su regreso. El que se llevó la gran ovación fue Brahim Díaz, que aprovechó sus minutos dejando un gran juego sobre el campo siendo el futbolista más destacado.

Billete para octavos

El partido se cerró con una gran parada de Lunin a un cabezazo de Abel Ruiz, manteniendo la meta a cero y consolidando la victoria de un Real Madrid que, con el empate del Nápoles, está a un punto de ser líder del Grupo C tras cerrar su clasificación para los octavos de final. Los de Ancelotti mantienen el pleno de victorias en Europa antes de medirse al Valencia el próximo sábado en el último encuentro previo al parón de selecciones.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Lunin; Lucas Vázquez (Carvajal), Rüdiger, Nacho, Mendy (Fran García); Valverde (Nico Paz), Camavinga, Kroos, Brahim (Modric); Rodrygo (Joselu), Vinícius
  • SC Braga (Artur Jorge): Matheus; Victor Gómez (Joe Mendes), José Fonte, Niakaté, Cristian Borja; Joao Moutinho, Vitor Carvalho, Zalazar (Al Musrati); Bruma (André Horta), Ricardo Horta (Abel Ruiz), Djaló (Banza)

Goles: Brahim (1-0 minuto 27), Vinícius (2-0 minuto 58), Rodrygo (3-0 minuto 61)

Árbitro principal: Halil Meler

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Jornada 4 del Grupo C de la UEFA Champions League

Deja un comentario