Jude Bellingham lidera al Real Madrid en Nápoles.

El Real Madrid, con Jude Bellingham al mando, gana al Nápoles en un partidazo y alcanza el liderato del Grupo C de la Champions.

Duelo por el liderato el que se iba a vivir en el Stadio Diego Armando Maradona. El Real Madrid de Carlo Ancelotti viajaba a Nápoles tras recuperar la primera plaza en LALIGA para medirse al equipo de Rudi Garcia por alcanzar el primer puesto en el Grupo C de la Liga de Campeones. Repitiendo con Camavinga de lateral e introduciendo a Rodrygo en ataque junto a Vinícius, los blancos iban a buscar el segundo triunfo en la Champions ante un Nápoles que marcha 3º en la Serie A.

Jude lidera la remontada

El Real Madrid arrancó con buen juego el partido y contó con las primeras ocasiones del partido en Italia. Rodrygo, negado de cara a gol desde el duelo en San Mamés, no tuvo fortuna y vio cómo Meret paró la primera ocasión clara del duelo. Los de Ancelotti se estraban mostrando cómodos con el balón hasta que, a punto de llegar al minuto 20 de partido, Østigård puso al Nápoles arriba en el luminoso. A la salida de un córner, Kepa falló en la salida y, tras un remate al larguero, el central noruego puso el 1-0.

Lejos de venirse abajo, el equipo blanco, hoy de negro, mantuvo su buen nivel con balón y, aprovechando un error en la zaga italiana, puso el empate. Bellingham robó el balón y se lo cedió a Vinícius que, cruzando el cuero ante Meret, ponía el 1-1. Pocos minutos después fue el británico el que firmó un auténtico golazo para confirmar la remontada.

Bellingham cogió el esférico en el medio del campo y, tras sortear a varios rivales, puso el cuero en el fondo de la red para dejar a los de Ancelotti con ventaja en el marcador antes del descanso. El Real Madrid se quedó cerca del tercero y Kepa, con una gran parada a Osimhen, mantuvo la ventaja para los suyos.

Valverde provocó el triunfo

La segunda mitad arrancó con la aparición del VAR en el minuto 54. Clement Turpin, tras revisar una mano de Nacho, señaló una polémica pena máxima para el cuadro local que, desde los once metros, igualó de nuevo el partido por medio de Zielinski. Con el 2-2, los de Rudi Garcia gozaron de buenas ocasiones para darle la vuelta al partido y metieron presión al equipo de Ancelotti, que introdujo cambios en busca de la reacción.

Y la reacción llegó en el minuto 78 tras un zambombazo de Valverde que, tras estrellarse en el palo, rebotó en la espalda de Meret para acabar introduciéndose en la meta y colocar a los blancos 2-3 en el luminoso. Tras el tanto, el Real Madrid se mantuvo muy serio atrás, con Rüdiger secando a Osimhen en un gran duelo, para lograr hacerse con la victoria y el liderato del Grupo C.

Ficha técnica:

  • Nápoles (Rudi Garcia): Meret; Di Lorenzo, Østigård, Natan, Olivera; Zambo Anguissa, Lobotka, Zielinski; Politano, Osimhen, Kvaratskhelia
  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Valverde, Tchouameni, Kroos, Bellingham; Rodrygo, Vinícius

Goles: Østigård (1-0 minuto 19), Vinícius (1-1 minuto 27), Bellingham (1-2 minuto 34), Zielinski (2-2 minuto 54), Valverde (2-3 minuto 78)

Árbitro principal: Clement Turpin

Stadio Diego Armando Maradona, Italia. Jornada 2 del Grupo C de la UEFA Champions League

Deja un comentario