Alonso brilla en una caótica carrera que volvió a ganar Max Verstappen.

El neerlandés logra su novena victoria consecutiva, igualando el récord de Sebastian Vettel, con un enorme Fernando Alonso segundo. Gasly completó el podio y Carlos Sainz acabó en un gran quinto.

Después del parón veraniego, y de una gran clasificación vivida ayer, Zandvoort iba a vivir el regreso de las carreras del Mundial de Fórmula 1. Desde la pole iba a buscar su victoria Max Verstappen, con Norris y Russell por detrás. Desde la tercera fila, Alonso iba a buscar el podio y Sainz, dadas las prestaciones del Ferrari en tierras neerlandesas, iba a tratar de lograr buenos puntos.

Salida genial de Alonso antes del caos

La amenaza de la lluvia amenazaba en el inicio de una carrera en la que Verstappen se mantuvo en la cabeza mientras Alonso, por detrás, firmaba una salida espectacular para colocarse en la tercera posición. Completando la primera vuelta, el caos apareció. La lluvia hizo acto de presencia en Zandvoort y Checo Pérez, primero en parar, sacó ventaja y se colocó líder del GP.

En medio del lío, algunos pilotos no cambiaron neumático, siendo el más beneficiado Alex Albon, y otros lo cambiaron tarde y se quedaron atrás. Los españoles, en el momento adecuado, se mantuvieron arriba, aunque Sainz tuvo que recuperar la plaza al Haas de Magnussen y al Alfa Romeo de Zhou.

Verstappen recuperó el liderato

Si Sainz se encontraba peleando por arriba, su compañero estaba atrás tras tocarse con Norris y dañar su Ferrari, lo que hizo que Leclerc abandonara antes de tiempo.

Tras el caos, Red Bull se hizo un auto-undercut para colocar a Verstappen, con más ritmo, por delante de Pérez. Por detrás, Alonso tuvo que recuperar, sin grandes problemas, el podio tras una maña parada de Aston Martin contra un Sainz que, sin un gran ritmo, también cedió el cuarto lugar con el Alpine de Gasly.

Lluvia, bandera roja y nueva relanzada

A pocos giros del final, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, con más fuerza, obligando a los pilotos a colocar los intermedios. Aquí, Pérez cometió un error que aprovechó Alonso para colocarse segundo antes de que dos salidas de pista en mitad de parrilla, unido a la intensidad de la lluvia, provocaran la bandera roja.

La carrera se relanzó con la posibilidad de la 33 cerca y, tras una sanción de cinco segundos a Pérez, un doble podio español. Pero, Verstappen no dio opción al asturiano y Sainz, sin poder siquiera apretar a Gasly, defendió con todo el quinto lugar ante los ataques de Hamilton.

Iguala a Vettel

Max Verstappen vió la bandera de cuadros en primer lugar, ganando de nuevo en casa e igualando el récord de victorias consecutivas de Sebastian Vettel, por delante de Fernando Alonso, que vuelve al podio, y Pierre Gasly, quien se aprovechó de la sanción a Pérez. Carlos Sainz finalizó 5º, lo que le hace recuperar dos puestos en el Mundial, quedándose por delante de Charles Leclerc antes de visitar Monza, la casa de Ferrari.

Deja un comentario