Y a pesar de todo… «¡No voy a dimitir!»

Luis Rubiales, contra todo pronostico – y a pesar de todo – anuncia que no dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, cargo que ocupaba desde 2018. A pesar de perder de apoyos en la Asamblea, la presión pública y la sucesión de comunicados, destacando el de Jenni Hermoso a través de FUTPRO y el de FIFA, Rubiales, que iba a dimitir, se ha echado para atrás y se mantiene en su puesto como presidente.

˝¡No voy a dimitir!˝

˝Buenos días a toda la gente del fútbol que ha querido estar aquí acompañándonos en un momento en el que se ha generado gran expectación. Este es el órgano que me eligió y ante el que tengo que dar explicaciones. Quiero dar las gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido. También a la gente que no es del fútbol. Aunque silenciados me están apoyando, yo diría que más que están en contra˝ arrancaba Rubiales un discurso que, con el paso de las palabras, iba a traer (normal) mucha cola.

Tras pedir perdón por sus actos en el palco, pasó a explicar el ‘pico’, asegurando y recalcando, a pesar del Comunicado de Jenni Hermoso a través de FUTPRO, fue consentido: ˝Quién vea el vídeo entenderá que ante 80.000 personas en el momento. Ante toda la gente que había allí, entre ellas mi familia. El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas. Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo en los medios. Tanto los que venden pleitesía a Tebas o al falso feminismo. Fue un  beso espontáneo, mutuo y eufórico. Y, sobre todo, consentido. Esta jugadora falló un penalti. Tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes. Tuvimos momentos cariñosísimos durante el mundial. Le dije: ‘No llores, tienes que estar orgullosa’. En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo, me cogió de las caderas. Casi nos caemos y al levantarnos, nos abrazamos y yo le dije: «Olvídate del penalti, sin ti no habríamos ganado el Mundial». Me dijo que yo era un crack y le dije: «¿Un piquito?». Ella lo entendió y lo vio como una anécdota. Después empiezan a estas presiones, al silencio de la jugadora y a un comunicado que no puedo entender. Aquí se está ejecutando un asesinato social, se me está acusando de matar. Como españoles tenemos que hacer un análisis de hacia dónde vamos. Ser campeona del mundo es lo más grande que hay en el fútbol. Hemos luchado mucho por eso˝.

˝A algunos poderosos les va a molestar que yo esté aquí˝, continuaba, apoyándose en sus hijas, para asegurar que ˝Me han dicho que lo mejor es que dimitiera. Tiene que haber algún motivo para que te saquen de un lugar. ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Quién me conoce sabe que vamos a llegar hasta el final. Espero que se cumpla la ley˝.

Sobre la prensa, ˝No busca la verdad. ¿La libertad de prensa existe en nuestro país? Cuando hay determinada prensa que depende de determinadas cosas, se pierde la libertad. Esta campaña no responde ni a la verdad ni a la justicia. 5 años de cacería. Se me ha acusado de robar, de cobrar comisiones, de utilizar mal el dinero federativo… jamás se va a demostrar porque no he hecho esto. Nunca en mi vida se ha utilizado los fondos de la federación de forma indebida. Hemos utilizado todas las herramientas de control. Somos la federación más valorada en cuanto a gestión y transparencia˝.

Finalizó anunciando lo inesperado: ˝Ha llegado el momento de decir algo. ¿Creen ustedes que es motivo para sufrir la cacería que estoy sufriendo? ¿Es tan grave para que yo me vaya? ¡No voy a dimitir!˝, repitiendo, cogiendo el micrófono, y gritando ˝¡NO VOY A DIMITIR!˝.

Nuevo contrato para Jorge Vilda

El día arrancaba con 20minutos y la Cadena Ser informando que el seleccionador, Jorge Vilda, podría anunciar su marcha como técnico del combinado nacional. Según apuntaban estos medios, Vilda llevaba tiempo meditando una decisión que se vería precipitada por todo lo sucedido aunque, apuntaban, que el motivo de su decisión no tendría que ver con el ‘Caso Rubiales’.

Sin embargo, Luis Rubiales ha anunciado que buscarán renovar su contrato por cuatro años más, cobrando 500.000€ por temporada, si el seleccionador acepta, además de nombrar a Montse Tomé, actual segunda entrenadora, como nueva Directora Deportiva de Fútbol femenino.

Un comentario sobre “Y a pesar de todo… «¡No voy a dimitir!»

Deja un comentario