¡QUE SÍ, QUE SOMOS CAMPEONAS DEL MUNDO!

El golazo de Olga Carmona a la media hora de juego da el triunfo a España, que se proclama CAMPEONA DEL MUNDO en Australia. ¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!

El pasado 21 de julio, España debutó en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda goleando 3-0 a Costa Rica. Con el objetivo de llegar lo más lejos posible, la Roja se ha plantado en la final del Mundial un mes después. Hoy, 20 de agosto, la Selección se medía ante Inglaterra, la vigente campeona de Europa, para traer el título a la Península y colocar la estrella en la camiseta, como ya hicieran sus compañeros de la sección masculina en Johanesburgo en 2010. Hoy, en Sidney, les tocaba a ellas.

¡Golazo de Olga!

Ante los nervios de toda una final, los primeros minutos fueron de tanteo entre ambas selecciones hasta que, en el primer cuarto de hora, Inglaterra dio el primer susto. Ella Toone, con un remate desde la frontal, mandó el balón al larguero generando la mejor ocasión del partido. Lejos de echarse atrás, la Roja reaccionó con una gran acción por banda izquierda de Olga Carmona, capitana en la gran final, que finalizó con un remate a bocajarro de Alba Redondo. La de Albacete se topó con la intervención de Earps, que mantuvo el 0-0.

España trataba de crecer con el balón, aunque sin generar grandes ocasiones en área rival hasta que, antes de cumplirse la media hora de partido, Olga Carmona anotó el primer tanto para hacer vibrar a todo un país. La jugadora del Real Madrid culminó un gran ataque, asistida por Mariona, cruzando el remate haciendo imposible la acción de la meta británica. La Roja se adelantaba en la gran final del Mundial.

Jenni falló un penalti

Sin goles hasta el descanso, a pesar del palo de Salma que estuvo a punto de hacer el segundo, España se encontraba a 45 minutos de tocar la gloria. Al arranque de la segunda mitad, Mariona Caldentey contó con una nueva oportunidad de gol antes de que Inglaterra aumentara el ritmo y comenzara a apretar, sobre todo por banda derecha, el área rival y hacer sufrir a la zaga española. Ante esto, Vilda dio entrada en el terreno de juego a Oihane Hernández para doblar lateral.

En el minuto 65, España contó con la mejor oportunidad para encarrilar el título. Con un penalti por mano de Walsh, en los pies de Jenni Hermoso iba a estar la oportunidad. Sin embargo, Mary Earps detuvo la pena máxima para mantener a las suyas en el partido. Lauren James, con un gran remate, tuvo la mejor ocasión, pero se topó con un paradón de una Cata Coll que mantuvo la seguridad bajo los palos.

Saber sufrir para ganar

El partido se alargó con un descuento de 13 minutos y España supo sufrir para mantener la ventaja mínima en el marcador. Las británicas apretaron, pero no lograron generar peligro y, con el pitido final, España tocó el cielo. Porque sí, gracias al golazo de Olga, al paradón de Cata, a la fortaleza defensiva, ¡ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO!

Ficha técnica:

  • España (Jorge Vilda): Cata Coll; Ona Batlle, Paredes, Laia Codina (Ivana), Olga; Teresa, Aitana, Jenni Hermoso; Alba Redondo (Oihane), Mariona (Alexia), Paralluelo
  • Inglaterra (Sarina Wiegman): Earps; Greenwood, Bright, Carter; Bronze, Walsh, Stanway, Daly (James), Toone (England); Hemp, Russo (Kelly)

Goles: Olga (1-0 minuto 29)

Árbitra principal: Tori Penso

Estadio Australia, Australia. Final del Mundial 2023

Deja un comentario