Inglaterra tumba a la anfitriona y se cita con España en la final.

La campeona de Europa se impuso a Australia en un competido partido. Ella Toone adelantó a las inglesas y Kerr, con un golazo, igualó el partido. Hemp y Russo dieron la clasificación a Inglaterra, que será rival de España en al final del domingo.

La segunda semifinal iba a determinar qué selección se mediría a España en la gran final del domingo. Australia, anfitriona, e Inglaterra, la campeona de Europa, se medían cuerpo a cuerpo en el Estadio Australia. Las Matildas, para este duelo, iban a poder contar con Sam Kerr de titular, tras contar con minutos saliendo de suplente durante el campeonato después de su lesión, para buscar la final en ‘su’ Mundial.

Ella Toone deshizo el empate

La selección dirigida por Sarina Wiegman salió muy mentalizada al duelo. Inglaterra se mostró cómoda sobre el terreno de juego y lograron crear varias ocasiones sobre la portería de Mackenzie Arnold, gran heroína en cuartos de final. Australia, con el paso de los minutos, logró generar alguna acción de peligro, destacando un remate de Hayley Raso.

No fue hasta pasada la media hora de partido cuando Inglaterra deshizo el empate en el marcador con un gran gol. Ella Toone colocó el balón en la escuadra, imposible para la meta australiana, y ponía el 1-0 en el luminoso ante la decepción de la afición local.

Goles de Kerr y Hemp

Después de un inicio igualado, y una buena ocasión de Lauren Hemp parada por Arnold, Australia apretó y logró empatar el partido con una genialidad de Sam Kerr. La delantera, en una contra, anotó un golazo sensacional para igualar el choque y dar una nueva oportunidad a su combinado. En los minutos posteriores, Kerr lideró el ataque de una Australia que gozó de sus mejores minutos en la seimifinal.

Sin embargo, en su mejor momento, Las Matildas cometieron un error atrás y Lauren Hemp batió sin problemas a la meta rival para volver a colocar a Inglaterra arriba en el marcador. Australia se vio obligada, de nuevo, a remar en busca de un empate que, en el minuto 83, evitó Mary Earps con un paradón al disparo de Vine.

Russo sentenció el partido

Todo pudo cambiar a cinco minutos del final. En un remate franco, Sam Kerr no acertó entre palos en una de las ocasiones más claras del partido y, solo un minuto después, Alessia Russo transformó el 1-3 definitivo para clasificar a Inglaterra para la gran final del Mundial.

El domingo, a las 12:00, España e Inglaterra buscarán ser, por primera vez en su historia, campeonas del mundo. La Roja buscará la revancha ante las inglesas, tras la derrota en la pasada Eurocopa, y lograr la ansiada estrella mundialista.

Ficha técnica:

  • Australia (Tony Gustavsson): Arnold; Polkinghorne (Van Egmond), Catley, Clare Hunt, Carpenter; Foord, Hayley Raso (Vine), Gorry (Chidiac), Cooney-Cross; Mary Fowler, Sam Kerr
  • Inglaterra (Sarina Wiegman): Mary Earps; Greenwood, Bright, Carter; Bronze, Walsh, Stanway, Rachel Daly, Ella Toone (Charles); Lauren Hemp, Alessia Russo (Chloe Kelly)

Goles: Ella Toone (0-1 minuto 36), Sam Kerr (1-1 minuto 63), Lauren Hemp (1-2 minuto 71), Alessia Russo (1-3 minuto 86)

Árbitra principal: Tori Penso

Estadio Australia, Australia. Semifinal del Mundial 2023

Deja un comentario