Arnold hace soñar a una Australia que ya está en semifinales del Mundial

Mackenzie Arnold brilla en la tanda de penaltis, parando 3+1, y Vine, en el 20º lanzamiento, mete a Australia en las semifinales del Mundial. Francia, eliminada.

La anfitriona quería seguir viviendo un sueño y lograr meterse en las semifinales de ‘su’ Mundial. Para ello, Las Matildas debían derrotar a una de las favoritas: Francia. El conjunto galo venía de golear en octavos a Marruecos y tenía ante sí la oportunidad de meterse en semifinales y acompañar a España y Suecia en la búsqueda del título. Pero, en frente, Australia y un país entero que alentaba y apoyaba a las suyas para llevarlas lo más lejos posible.

De Almeida evitó el primero

El partido arrancó con Francia apretando en busca de abrir la lata. Tras ocasiones poco peligrosas de Diani o Le Sommer, Australia igualó el partido con el paso de los minutos, desquitándose la presión gala y empezando a tener más balón. Sin embargo, iba a ser el equipo de Hervé Renard el que contaría con ocasiones, y claras, de anotar. La protagonista fue Lakrar quien mandó primero por encima del larguero un balón en boca de gol y, minutos más tarde, vio cómo la meta, Arnold, sacó con un paradón un nuevo remate de la central australiana.

Si Francia había tenido las más calras, a cinco minutos del descanso fue Fowler la que estuvo a punto de marcar. La australiana vio cómo De Almeida, in extremis, sacó bajo palos el balón cuando la afición se relamía para celebrar el tanto. Apretaban las Matildas en el final de un primer tiempo que se marchó al descanso con el marcador empatado a nada.

Australia tuvo las mejores

Al inicio de la segunda mitad, Australia siguió con la línea de los últimos minutos del primer tiempo, mostrando un gran juego de ataque liderado por Mary Fowler. La joven matilda lideró a las suyas y contó con una gran acción en área rival. Minutos después, ingresó en el terreno de juego una Sam Kerr cuya carta de presentación fue una conducción para asistir a una Raso que, con un gran disparo, se topó con la intervención de Peyraud-Magnin. La meta francesa tambiéne vitó el tanto de Fowler, en los que fueron los mejores minutos de las locales en busca del primer tanto.

Tras estos minutos de dominio australiano, Francia consiguió frenar el ataque y volver a igualar el partido. Sin embargo, el combinado galo fue incapaz de crear peligro sobre la portería rival ante una defensa fuerte y segura, como era la de Australia. Con contundencia, las locales mantuvieron su meta a salvo y, aunque no lograron mantener ese peligro inicial en ataque, volvieron a crear alguna ocasión de gol antes de que el partido finalizara y se marchara a la prórroga.

Sin goles en la prórroga

En el tiempo extra de la prórroga, Australia comenzó a acusar un cansancio del que trató de beneficiarse Francia. Las galas lograron anotar, con un gol en propia, por fin, pero el tanto no subió al marcador por falta previa de Renard, bien visto (sin necesidad de VAR) por la colegiada, Carvajal Peña. Australia también contó al final de los primeros 15 minutos con su ocasión. Vine, que sustituyó a la madridista Raso, gozó de una buena oportunidad que se marchó al lateral de la red por poco.

Francia arrancó el último cuarto de hora de juego con un remate peligroso de Becho que mandó a córner, con una gran estirada, Arnold. Estaba apretando, y mucho, las jugadoras de Hervé Renard en busca del gol que les metiera en semifinales. Un gol que no iba a llegar por parte de ninguna selección y el partido se iba a marchar a unos penaltis en los que ya pensaba el seleccionador galo, que cambió de portera, dando entrada a Durand, para la tanda.

Arnold fue la heroína

La pena máxima iba a determinar qué selección accedía asemifinales del Mundial. Y, en ella, Arnold iba a ser gran protagonista. La meta australiana detuvo el primer penalti para dejar por delante a las suyas. Sin embargo, Durand también paró el disparo de Catley para igualar la tanda de penaltis. En el quinto, Arnold detuvo el suyo y, con mucha personalidad, golpeó el definitivo. Si marcaba, Australia estaba en semifinales. Pero su remate se marchó al palo y los penaltis continuaron.

Tras seis penaltis sin fallo, el VAR llegó en el lanzamiento de Dali. Tras detener el penalti sin pisar la línea, la colegiada mandó repetir la pena máxima y, de nuevo, Arnold detuvo el remate. Ahora era Clare Hunt la que podía clasificar a su selección, pero se topó con la parada de Durand. Becho dio una nueva oportunidad a Australia mandando su penalti al palo y Vine, en el 20º lanzamiento, ahora sí, marcó para clasificar a la anfitriona. Tras 20 penaltis, en una tanda muy emocionante, Australia se clasifica para las semifinales, donde espera al ganador del Inglaterra – Colombia.

Ficha técnica:

  • Australia (Tony Gustavsson): Arnold; Setph Catley, Kennedy, Clare Hunt, Carpenter; Foord, Hayley Raso (Vine), Gorry, Cooney-Cross (Yallop); Van Egmond (Sam Kerr), Mary Fowler
  • Francia (Hervé Renard): Peyraud-Magnin (Durand); Maelle Lakrar, Renard, De Almeida (Perisset), Karchaoui; Toletti (Becho), Geyoro, Selma Bacha, Kenza Dali; Le Sommer, Diani

Goles:

Árbitra principal: María Belén Carvajal Peña

Estadio Brisbane, Australia. Cuartos de final del Mundial 2023

Un comentario sobre “Arnold hace soñar a una Australia que ya está en semifinales del Mundial

Deja un comentario