Foord y Raso meten a Las Matildas en cuartos de final.

En un partido brillante, Australia vence por 2-0 a Dinamarca y se mete en cuartos de final. Foord, con una actuación sensacional, y Raso anotaron los goles.

Al tercer día de competición de octavos, llegó el turno de la anfitriona Australia. Las Matildas, que lograron clasificar como primeras de grupo, se iban a medir a Dinamarca por un puesto en cuartos de final, donde ya tenemos dos partidos definidos (España – Países Bajos y Japón – Suecia) y donde Inglaterra espera rival tras ganar en los penaltis a Nigeria. Ahora, Australia y Dinamarca buscaban la clasificación.

Foord adelantó a Las Matildas

Con el pitido inicial dio cominezo un nuevo duelo de octavos de final que arrancó con Dinamarca dejando buenas sensaciones. Su capitana Pernille Harder, fue la encargada de liderar a su selección en ataque, generando las primeras acciones de peligro del partido. Pero, a medida que avanzaba el mismo, las anfitrionas fueron ganando terreno sobre el césped para igualar el juego.

Durante unos minutos de tanteo, una genialidad de Mary Flower abrió el camino para las anfitrionas. La #11 australiana dibujó una asistencia brutal, saltando la línea defensiva danesa, para dejar a Foord en una clara opción de gol. Y, la atacante australiana no falló. Batió por debajo de las piernas a Christensen ante la alegría de la grada. La atacante, en esa banda izquierda, fue un gran quebradero de cabeza para una zaga danesa que sufría en cada ataque local.

La ventaja la amplió Raso

Australia sabía lo que tenía que hacer tras una gran primera mitad. Las de Tony Gustavsson se mostraron muy seguras sobre el césped en la segunda mitad, serias atrás y muy combativas en los balones divididos. El esfuerzo de las anfitrionas se tradujo en grandes oportunidades de ampliar la ventaja en ataque, con una Caitlin Foord espectacular, y, en su área, evitar ocasiones de Dinamarca.

A 20 minutos del final, Australia firmó una jugada sensacional que finalizó con un nuevo tanto de Hayley Raso. Con el 2-0 a favor, Las Matildas siguieron el ritmo pautado y Dinamarca, a pesar de los cambios, no fue capaz de lograr ese gol que les metiera de nuevo en la batalla. Por su parte, con el partido encarrilado, Sam Kerr hizo acto de presencia en el Mundial contando con sus primeros minutos en el torneo.

Las anfitrionas, a cuartos de final

En un partido serio y brillante, Australia se deshizo de Dinamarca para lograr la clasificación para cuartos de final. Ahí ya espera rival, que saldrá del duelo entre Francia y Marruecos, para buscar la clasificación para semifinales en ‘su’ Mundial. Hasta la fecha, campeonato genial de las anfitrionas.

Ficha técnica:

  • Australia (Tony Gustavsson): Arnold; Catley, Kennedy Hunt, Carpenter; Foord (Yallop), Hayley Raso (Sam Kerr), Gorry, Cooney-Cross; Van Egmond (Vine), Mary Flower (Polkinghorne)
  • Dinamarca (Lars Sondergaard): Christensen; Ballisager, Sevecke (Bruun), Simone Boye, Katrine Veje; Holmgaard (Troelsgaard), Kuhl (Hasbo), Madsen (Gejl), Thomsen; Vangsgaard, Harder

Goles: Foord (1-0 minuto 29), Hayley Raso (2-0 minuto 70)

Árbitra principal: Rebecca Welch

Estadio Australia, Australia. Octavos de final del Mundial 2023

Deja un comentario