Suecia, en los penaltis y con suspende, elimina a EEUU y está en cuartos de final.

Musovic, con sus paradas, mandó el partido a la prórroga y, con el 0-0 final, los penaltis decidieron. Hurtig anotó, con suspense tras revisión de VAR, el decisivo.

El cuarto encuentro de octavos de final del Mundial iba a enfrentar a Suecia con las vigentes campeonas, la Estados Unidos de Vlatko Andonovski. Las americanas, tras rozar la eliminación en una decepcionante Fase de Grupos, medían sus fuerzas ante una Suecia en busca de alzar un gran título tras quedar subcampeona en los pasados Juegos Olímpicos.

El palo mantuvo el 0-0.

No fue una primera parte brillante. Ambas selecciones mantuvieron un ritmo bajo durante los primeros 45 minutos, centradas más en no cometer errores que en buscar área rival para tratar de abrir el marcador. Pasada la media hora de partido llegó el cabezazo de Lindsay Horan, que se estrelló en la madera de la meta defendida por Musovic, en la que fue la mejor ocasión del encuentro hasta entonces.

Creció en los minutos finales el juego de Estados Unidos, creando más peligro por la banda de Trinity Rodman, pero el marcador no varió el 0-0 inicial en un encuentro con mucho respeto entre dos selecciones que querían llegar lejos en el Mundial.

Musovic mandó el choque a la prórroga.

El inicio del segundo tiempo comenzó con las grandes protagonistas del primero: Horan contó con una gran ocasión que detuvo Musovic para mantener el 0-0. Apretaba Estados Unidos en busca del primer gol del partido ante una Suecia que no logró poner en aprietos en ataque hasta que Jakobsson, que entró de suplente al partido, realizó el primer remate peligroso por parte de su selección.

Las americanas estuvieron a punto de encontrar el ansiado tanto a pocos minutos del 90 con un cabezazo peligroso de Alex Morgan, que se topó una vez más con el buen hacer de Musovic bajo palos. Con el 0-0 final, el Mundial vivió su primera prórroga.

USA no encontró el gol.

Antes de dejar el terreno de juego en lugar de Rapinoe, ya en la prórroga, Alex Morgan contó con un último intento que volvió a detener Musovic, gran salvadora de las suyas. Minutos después sería Williams la que se tomaría con la portería rival que, a base de paradas, mantenía en el partido a las suyas, que parecían fiarlo todo a los penaltis. Unos penaltis que llegaron tras el final de los 120 minutos de partido disputados.

Hurtig, con suspense, clasifica a Suecia.

La lotería de los penaltis iba a decidir qué selección se clasificaba para medirse a Japón en cuartos de final. Una lotería que arrancó con cinco lanzamientos sin fallo hasta que llegó el turno de Bjorn, que mandó su lanzamiento arriba. Rapinoe tenía en sus botas poner arriba a EEUU, pero también remató por encima del larguero y dio la oportunidad a Suecia de igualar. Sin embargo Naeher detuvo el penal de Blomqvist, manteniendo arriba a Estados Unidos. Sophia Smith tenía la clasificación en su lanzamiento, pero su fallo mantuvo viva a una Suecia que igualó la tanda de nuevo.

La meta americana, Naeher, fue la encargada de anotar el sexto penalti de las suyas y Eriksson no falló para continuar con el empate. Un empate que podía deshacer el conjunto europeo tras el palo de O’Hara. Hurtig acabó con la tanda marcando, con suspense tras revisión de VAR, el penalti decisivo para eliminar a Estados Unidos y clasificar a Suecia para cuartos de final.

Ficha técnica:

  • Suecia (Peter Gerhardsson): Musovic; Andersson, Eriksson, Ilestedt, Bjorn; Asllani (Hurtig), Angeldal (Benninson), Rolfo, Kaneryd (Jakobsson), Rubensson; Blackstenius (Blomqvist)
  • Estados Unidos (Vlatko Andonovski): Naeher; Girma, Sonnett (Mewis), Crystal Dunn, Emyly Fox (O’Hara); Julie Ertz, Lindsey Horan, Sullivan; Sophia Smith, Alex Morgan (Rapinoe), Trinity Rodman (Lynn Williams)

Árbitra principal: Stéphanie Frappart

Estadio Rectangular de Melbourne, Australia. Octavos de final del Mundial 2023

Deja un comentario