Marco Bezzecchi se lleva la pole bajo la lluvia en Silverstone.

A pesar de caerse en los minutos finales, Bezzecchi se llevó la pole por delante de Miller y Álex Márquez. Bagnaia, que se fue al suelo, acabó cuarto. Marc no pasó de la Q1.

La lluvia hacía acto de presencia en el sábado al Sprint en MotoGP. El campeonato regresaba tras el parón veraniego sobre el asfalto mojado de Silverstone. Con el cambio de formato, en el que la Práctica del viernes determina qué pilotos pasan directos a Q2, estranándose en Gran Bretaña, daba comienzo la segunda parte del Mundial de MotoGP que lideraba Pecco Bagnaia.

Pole para Bezzecchi.

La complicada situación de la pista provocó varias caídas en una clasificación en la que ni siquiera el poleman se salvó de besar el suelo. A pesar de ello, Marco Bezzecchi, uno de los aspirantes al Mundial, se mostró como el piloto más rápido sobre el agua para firmar la pole en Silverstone por delante de Jack Miller, uno de los grandes bajo la lluvia. También destacó un Álex Márquez que, tras hacer su mejor vuelta que le sirvió a la postre para ser tercero en parrilla, también tocó asfalto.

El campeón del mundo falló y, a pesar de, como otros tantos, irse al suelo, acabó la sesión en cuarta plaza. Pecco Bagnaia saldrá muy por delante de su principal perseguidor, el madrileño Jorge Martín. El segundo del Mundial logró el séptimo mejor tiempo, por delante de Maverick Viñales.

Sensacional 5º de Augusto Fernández.

Tras pasar por la Q1, Augusto Fernández brilló en la Q2 para lograr su mejor posición de salida en MotoGP. El joven piloto de GasGas arrancará las carreras desde la segunda fila, en quinta posición, por detrás de Pecco. El otro piloto que pasó por la primera sesión fue un Franco Morbidelli que solo pudo ser 11º, lo que habla, y muy bien, del gran trabajo que realizó Augusto en Q2.

Marc Márquez saldrá 14º tras no pasar el corte de Q2 al igual que un Fabio Quartararo que cerrará la parrilla arrancando desde el fondo del pelotón.

Deja un comentario