La Fórmula 1 se va al parón con una nueva exhibición de Max Verstappen.

Remontada, del sexto a la victoria, de Verstappen con Pérez y Leclerc completando el podio. Gran 5º de Fernando Alonso y abandono de Carlos Sainz.

El parón veraniego iba a llegar tras la disputa del Gran Premio de Bélgica. La sesión de clasificación del viernes dejó a Charles Leclerc en la pole tras la sanción de cinco posiciones de Max Verstappen, que iba a buscar una nueva victoria partiendo desde la sexta posición. Con Carlos Sainz cuarto y Fernando Alonso noveno, Spa iba a cerrar el Gran Circo por unas semanas.

Un toque dejó fuera a Piastri y Sainz.

En la salida se vivió el primer momento dramático de la carrera. En la primera curva, un toque entre Carlos Sainz con Oscar Piastri provocó que sus respectivos monoplazas tuvieran daños que les dejaron sin opciones. El australiano abandonó mientras que el madrileño de Ferrari se mantuvo en pista, con un ritmo muy malo, sin opciones de, siquiera, sumar puntos (acabó abandonando).

Por delante, Sergio Pérez cogió la cabeza de carrera pasando a Charles Leclerc mientras que Verstappen iniciaba su remontada poniendo su Red Bull por detrás del Mercedes de Hamilton. Otro que firmó una gran salida fue Fernando Alonso que, tras el toque de Sainz con el McLaren, se colocó detrás del madrileño y, con los daños del Ferrari, pasó sin problemas a su compatriota para ponerse en el 5º lugar.

Hamilton arrebató la vuelta rápida a Verstappen.

Max Verstappen no tardaría en pasar a Hamilton y Leclerc y, tras llegar a su compañero, se pondría en cabeza para dominar el GP de Bélgica con puño de hierro. El neerlandés marcó un ritmo muy fuerte y se quedó en tierra de nadie con el paso de las vueltas.

La tímida llegada de la lluvia estuvo a punto de darle emoción a una carrera que, con sustito incluido de Max, acabó muy estabilizada. La lluvia, que pasó rozando el circuito y sin mojar la pista, se diluyó y Verstappen fue cómodamente hacia una nueva victoria. El líder del mundial marcó la vuelta rápida, tras batallar con el box, pero esta se la arrebató en la última vuelta Lewis Hamilton. El podio lo completaron Pérez y Charles Leclerc, que mostró un buen ritmo con su Ferrari.

Sensacional quinto de Alonso.

El que firmó un gran domingo fue Fernando Alonso. El asturiano remontó desde el noveno lugar al quinto puesto y aguantó el tirón de George Russell para hacer olvidar mal sábado al Sprint que tuvo en su 42 cumpleaños. Buena forma de acabar antes del parón.

Deja un comentario