Ilestedt lidera, a base de cabezazos, la goleada de Suecia para meterse en octavos.

La central, heroína ante Sudáfrica, firmó un doblete de cabeza. Rolfö, Blackstenius y Blomqvist completaron el 5-0 que clasifica a Suecia para octavos de final.

El Grupo G enfrentaba en la segunda jornada del Mundial a sus líderes de grupo. Suecia medía sus fuerzas con Italia tras ganar en su debut en este Campeonato del Mundo a Sudáfrica en un encuentro en el que las jugadoras de Peter Gerhardsson tuvieron que darle la vuelta al marcador. Por su parte, Italia llegaba al duelo por el liderato tras ganar a Argentina sobre la bocina con un tanto de Gireli en el minuto 87 de encuentro.

Italia arrancó muy fuerte.

¡Cómo arrancó el partido la selección italiana! Nada más arrancar el encuentro, las de Bertolini se volcaron en ataque e hicieron trabajar desde bien pronto a una segura Musovic. Minutos después, la meta sueca evitó con el pecho el tanto de Cantore y, en el rechace, Di Guglielmo no acertó a mandar el balón entre palos para abrir el marcador. Seguía apretando Italia, muy confiada sobre el césped, a una Suecia que no fue hasta el minuto 23 cuando realizó su primer remate, desde lejos, a puerta por medio de Rubensson.

Ilestedt mostró el camino.

Fue a raíz de esa primera ocasión cuando Suecia se desquitó del juego rival y comenzó a acosar el área de su rival con ciertas jugadas de peligro hasta que, en el minuto 39, y a la salida de un córner, Amanda Ilestedt cabeceó para poner en ventaja a las suyas. La heroína del duelo ante Sudáfrica volvía a ver puerta por segundo encuentro consecutivo y dejaba a Suecia arriba en el luminoso.

Francesca Durante evitó momentáneamente el segundo tras un error grave de su zaga pero, en el córner posterior, Fridolina Rolfö colocó el segundo tanto para ampliar la ventaja. El festín de Suecia no se detuvo ahí ya que, antes marcharse al túnel de vestuarios, Stina Blackstenius transformó el tercer tanto para las suyas y cerrar un final de la primera parte mágico para el conjunto de Peter Gerhardsson.

Manita y a octavos.

Al igual que hizo para abrir el marcador, Amanda Ilestedt aprovechó, tras varios saques de esquina consecutivos, un nuevo córner para firmar un doblete y poner el cuarto tanto para Suecia con un nuevo testarazo. Con el partido más que encarrilado, llegaron los cambios para dar descanso a jugadoras importantes como la goleadora, Rolfo, o la capitana, Kosse Asllani.

En sus minutos finales, salvo algún acercamiento tímido de Italia, era Suecia la que se encontraba más cerca de anotar el quinto tanto del partido y lo consiguió en el último minuto del mismo. Blomqvist cerró el partido con una contra genial y firmó una manita para confirmar los octavos de final del Mundial para Suecia.

Italia se mantiene segunda de grupo y se jugará el pase ante Sudáfrica en la última jornada con Argentina, que se enfrentará a las suecas, también con opciones. ¿Quién acompañará a Suecia hacia los octavos en el Grupo G?

Ficha técnica:

  • Suecia (Peter Gerhardsson): Musovic; Andersson, Magdalena Eriksson, Amanda Ilestedt, Bjorn; Kosovare Asllani (Janogy), Angeldal, Rolfö (Schough), Kaneryd (Jakobsson), Rubensson (Seger); Blackstenius (Blomqvist)
  • Italia (Milena Bertolini): Francesca Durante, Di Guglielmo (Lenzini), Elena Linari, Lisa Boattin, Cecilia Salvai; Giugliano, Barbara Bonansea (Serturini), Beccari (Giacinti), Giulia Dragoni (Greggi), Arianna Caruso (Cernoia), Cantore

Goles: Amanda Ilestedt (1-0 minuto 39), Rolfö (2-0 minuto 44), Blackstenius (3-0 minuto 45+1), Amanda Ilestedt (4-0 minuto 50), Blomqvist (5-0 minuto 90+6)

Colegiados:

  • Árbitra principal: Cheryl Foster
  • Árbitro principal de VAR: Pol van Boekel

Estadio Regional de Wellington, Nueva Zelanda. Jornada 2 del Grupo G del Mundial 2023

Deja un comentario