Noruega, sin gol y sin sus estrellas, se complica su continuidad en el Mundial.

Empate sin goles que deja líder a Suiza y colista del Grupo A a una Noruega que arrancó el partido sin Hegerberg, Graham y Engen. Thalmann, con varias paradas, mantuvo el 0-0.

Duelo vital el que se iba a vivir en el FMG Stadium Waikato de Nueva Zelanda en la ciudad de Hamilton. Noruega se jugaba su futuro en el Mundial ante Suiza tras caer, de forma inesperada, en el partido inaugural ante Nueva Zelanda. La selección de Hege Riise se medía ante Suiza, que ganó en la primera jornada a Filipinas, con las bajas importantes de Graham Hansen o Engen en el once inicial. Por su parte, el conjunto Nati podía encarrilar su clasificación para octavos de lograr la victoria en el choque.

Hegerberg se calló tras los himnos.

El partido iba a dar comienzo tras los himnos cuando Noruega realizó un cambio en su once inicial. A las bajas ya mencionadas de Graham y Engen se le unió la de Ada Hegerberg que, tras cantar el himno con sus compañeras titulares, se marchó a los vestuarios dejando su puesto en el once a Roman Haug. Noruega, por tanto, se quedaba sin tres de sus jugadoras más importantes de cara a un choque vital por mantener sus opciones de continuar en el Mundial.

La primera gran ocasión del partido corrió a cargo de Suiza. En una buena combinación, Bachmann contó con una gran opción de gol que acabó sacando la zaga noruega. Tras minutos de mucho respeto por ambas selecciones, Noruega trató de crecer en el choque y fue la novedad de última hora en el once, Roman Haug, la que contó con la mejor ocasión para las suyas. Su remate lo detuvo Thalmann para mantener el 0-0 en el luminoso. El final del primer tiempo finalizó con Suiza llegando con peligro al área rival, pero las tablas se mantuvieron hasta el descanso.

Thalmann evitó el desempate.

En la segunda mitad, Roman Haug volvió a contar con la mejor ocasión para las suyas antes de que Graham Hansen ingresara en el terreno de juego. La atacante, suplente hoy, fue de menos a más en sus minutos sobre el verde y, a falta de un cuarto de hora para el final, gozó de una buena ocasión finalizando una acción individual con un remate que detuvo Thalmann sin problemas.

Suiza se mostraba cómoda con el empate y buscaba sus opciones en ataque por medio de Bachmann y Crnogorcevic a medida que avanzaba el partido. Por su parte, las futbolistas de Riise veían cómo el paso de los minutos complicaban su estancia en el campeonato al no encontrar el tanto que abriera el marcador.

Noruega se complica.

A pesar de necesitar el triunfo para meterse en la pelea por la clasificación, fue Suiza la que acabó en campo rival acercándose con peligro a la meta de Mikalsen aunque sin contar con la opción de anotar el tanto del triunfo. Con las tablas, Suiza se coloca líder en solitario con 4 puntos en un Grupo A que cierra en la última posición una Noruega que se la jugará ante Filipinas en la jornada 3.

Ficha técnica:

  • Suiza (Inka Grings): Thalmann; Stierli, Maritz, Riesen, Aigbogun; Reuteler (Mauron), Sow, Waelti; Crnogorcevic, Bachmann (Marion Rey), Puibel (Terchoun)
  • Noruega (Hege Riise): Mikalsen; Tuva Hansen (Sonstevold), Mjelde, Bjelde (Bratberg Lung), Harviken; Boe Risa (Engen), Guro Reiten, Frida Maanum; Roman Haug (Saevik), Eikeland (Graham Hansen), Haavi

Colegiados:

  • Árbitra principal: Stephanie Frappart
  • Árbitro principal de VAR: Pol van Boekel

FMG Stadium Waikato, Nueva Zelanda. Jornada 2 del Grupo A del Mundial 2023

Deja un comentario