Van der Gragt da el triunfo a Países Bajos ante Portugal.

Países Bajos arranca el Mundial venciendo por la mínima a Portugal. Van der Gragt, que firmó un partidazo, anotó el único gol del partido tras revisión de VAR.

La subcampeona del mundo entraba en escena en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Países Bajos deburtaba en el campeonato midiéndose a Portugal para cerrar la primera jornada del Grupo E, grupo en el que Estados Unidos ganó a Vietnam por 3-0 ayer. La Orange, previsiblemente, se iba a jugar, partiendo como favorita, la plaza ante la selección lusa dirigida por Francisco Neto.

El VAR adelanta a Países Bajos.

El inicio de partido mostró las cartas que iban a jugar tanto Países Bajos como Portugal en el encuentro. Las neerlandesas, a buscar el tanto mediante el control del balón. Las lusas, desde la fortaleza defensiva, a buscar sus opciones a la contra.

Tras unos primeros minutos de batalla sin control, las jugadoras de Andries Jonker comenzaron a manejar el esférico y acercarse con cierto peligro a la zona de ataque hasta que, en el minuto 13, Van der Gargt abrió la lata de cabeza. Sin embargo, tuvo que esperar a la rectificación del VAR, ya que la árbitra, Kateryna Monzul, había señalado fuera de juego. La ucraniana, tras revisar la jugada, concedió el que era el primer tanto del partido para Países Bajos.

La Oranje contó minutos después con una gran ocasión, también a la salida de un córner, de Jill Roord que, incomprensiblemente sola en área pequeña, mandó el balón por encima del larguero de la portería defendida por Ines Pereira.

El marcador no se movió.

Al comienzo de la segunda mitad, Portugal trató de mejorar la cara mostrada en los primeros 45 minutos de partido, pero fue el conjunto naranja el que cerca estuvo de encontrar en segundo tras un remate de Van de Donk. Y es que, a pesar de ir arriba en el marcador, eran las de Jonker las que generaban las ocasiones de gol en la segunda mitad.

El ritmo bajó con el paso de los minutos, con Países Bajos manteniendo cómodamente la renta ante una Portugal que no fue, hasta el 82, cuando lograra rematar a puerta. Con los cambios, Neto trató de agitar el partido y Telma Encarnaçao, que había salido pocos minutos antes, fue la que gozó de esa ocasión de gol. Sin embargo, las lusas no lograron encontrar la opción de igualar el encuentro que se acabó llevando la subcampeona mundial.

Primeros tres puntos.

La victoria de Países Bajos hace que la selección de Jonker sume los primeros tres puntos y se ponga a la cabeza del Grupo E junto a Estados Unidos, selección a la que se medirá en la próxima jornada. Portugal buscará mantener sus opciones de clasificación ante Vietnam el próximo jueves 27 de julio.

Ficha técnica:

  • Países Bajos (Andries Jonker): Van Domselaar; Van der Gragt, Spitse, Janssen; Jill Roord, Van de Donk (Damaris Egurrola), Groenen, Pelova (Casparij), Brugts; Beerensteyn (Snoeijs), Lieke Martens
  • Portugal (Francisco Neto): Ines Pereira; Amado (Lucía Alves), Ana Borges, Carole Costa, Diana Gomes; Andreia N (Andreia J), Tatiana Pinto, Fatima Pinto, Dolores Silva (Kika Nazareth); Jessica Silva, Diana Silva (Telma Encarnaçao)

Goles: Van der Gragt (1-0 minuto 13)

Colegiados:

  • Árbitra principal: Kateryna Monzul
  • Árbitro principal de VAR: Drew Fischer

Estadio Dunedin, Nueva Zelanda. Jornada 1 del Grupo E del Mundial 2023

Deja un comentario