Jude Bellingham, atado. Real Madrid y Dortmund ya han cerrado el acuerdo.

The Athletic adelantó la noticia, indicando que Jude Bellingham fichaba por el Real Madrid por 100M€. El británico firmará hasta 2029.

El Real Madrid comienza a cerrar los primeros fichajes de un verano que apunta a ser intensivo en Chamartín. El equipo blanco, tal y como ha adelantado The Athletic, ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para cerrar el fichaje de Jude Bellingham. El centrocampista británico llegará al conjunto blanco por 100M€ más variables y firmará su vinculación con el club hasta junio de 2029. El propio Dortmund ha confirmado el acuerdo.

Un fichaje trabajado.

La llegada de Bellingham, a falta de hacerse oficial, supondrá un gran golpe del equipo presidido por Florentino Pérez. El Real Madrid cerrará la llegada de uno de los mejores talentos europeos tras imponerse a equipos como el Liverpool o el Manchester City, gran rival en la pelea por hacerse con los servicios del futbolista inglés. Ya comentamos el interés blanco el pasado mes de diciembre, donde el Real Madrid partía en la pole por hacerse con el británico.

El Real Madrid se hará con un futbolista que ha destacado durante sus dos temporadas en Alemania. En su primer año en Dortmund, Bellingham anotó 6 goles y repartió 14 asistencias. Esta temporada, en la que una lesión le impidió participar en las últimas fechas en las que el BVB estaba peleando por la Bundesliga, que se llevó el Bayern en la última jornada, ha anotado 14 tantos y entregado 7 pases de gol. También ha tenido grandes participaciones con Inglaterra, disputando la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022.

Se une a las llegadas de Fran García y Brahim.

Aunque solo Fran García es el futbolista que ha regresado, de forma ‘oficial’ (Ancelotti lo adelantó en rueda de prensa), son varios los medios que han apuntado el regreso de Brahim Díaz. El extremo del Milán regresará de la cesión por dos temporadas en Italia y renovará su contrato con el equipo blanco hasta 2027.

Tras la salidas de Asensio, Mariano, Hazard y Benzema, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra para perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. Con Fran García, Brahim y Bellginham atados, los blancos tienen como objetivo número 1 la llegada de Harry Kane para ocupar la plaza de Benzema. También podría reforzar el ataque Joselu, para sustituir a Mariano, que llegaría en calidad de cesión tras descender con el Espanyol. También se han relacionado con el Real Madrid nombres como el de Havertz o Rodrigo Moreno.

Deja un comentario