Enes Ünal hace creer al Getafe de Bordalás.

Ünal, de penalti en la primera jugada del partido, da tres puntos de oro al Getafe en el regreso de Bordalás al Coliseum. El Celta acabó con 10 el encuentro.

Bordalás regresaba a casa, al Coliseum Alfonso Pérez, con el objetivo de sumar tres puntos vitales para lograr la salvación. Para ello, el cuadro azulón debía vencer a un Celta que, 13º con 39 puntos, se encontraba en una posición cómoda, aunque sin atar la permanencia con las manos. Los de Carvalhal, que cayeron el pasado fin de semana en casa del Villarreal, podían acercarse a ese objetivo de sumar los tres puntos en la capital.

No pudo empezar mejor el Geta.

Dos minutos tardó el equipo de Bordalás en lograr el primer tanto del partido. Enes Ünal provocó un penalti en el arranque del partido al ser derribado por Fran Beltrán y abrió la lata desde los once metros. Cerca estuvo de parar la pena máxima Iván Villar, pero el Getafe se puso arriba en el marcador ante la alegría de la grada azulona.

Tras el 1-0, el Celta trató de coger el control del juego sin éxito ante la gran actitud defensiva del conjunto madrileño, muy serio atrás sin cometer errores e impidiendo que los gallegos tuvieran un juego fluido. El Geta, incluso, mostró una gran versión en ataque con el paso de los minutos, realizando muy buenas combinaciones y generando cierto peligro en área rival.

El Celta jugó con 10 el último cuarto de hora.

Tras la salida del túnel de vestuarios, Carvalhal trató de agitar el partido introduciendo un doble cambio antes del arranque de la segunda mitad. El técnico portugués buscó generar una reacción de un Celta que no lograba superar la intensidad de los locales. Pero, a pesar de ello, era el Getafe el que rozaba el segundo tanto para ampliar la ventaja. Mata tuvo la primera gran ocasión del segundo tiempo, pero se topó con una gran intervención de Villar.

Los vigueses trataron de igualar el partido con remates, poco peligrosos, de Aspas o Hugo Mallo, pero continuaban sin encontrar su juego ante la desesperación de su técnico, desquiciado con la puesta en escena de un Getafe que jugó ante 10 el último cuarto de hora tras la expulsión, por doble amarilla, de Aidoo.

Tres puntos vitales.

Munir perdonó el segundo a falta de cinco minutos para el final del choque marrando una ocasión clarísima. El atacante mandó la pelota al larguero, dejando el encuentro aún abierto de cara a los minutos finales del partido. También la tuvo Enes Ünal para sentenciar un partido que, a pesar de ello, se acabó llevando el Getafe para seguir peleando la salvación.

Ficha técnica:

  • Getafe CF (José Bordalás): David Soria; Damián Suárez, Djené, Mitrovic (Alderete), Gastón Álvarez; Juan Iglesias (Munir), Maksimovic, Arambarri (Algobia), Aleñá (Angileri); Jaime Mata (Portu), Ünal
  • RC Celta (Carlos Carvalhal): Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán (De la Torre); Kevin Vázquez (Carles Pérez), Gabri Veiga (Paciencia), Fran Beltrán, Cervi; Iago Aspas, Larsen (Seferovic)

Goles: Ünal (1-0 minuto 2)

Colegiados:

  • Árbitro principal: Cuadra Fernández
  • Árbitro principal de VAR: Jaime Latre

Coliseum Alfonso Pérez, Getafe. Jornada 33 de LaLiga Santander.

Deja un comentario