¡Marc Márquez se hace con la primera pole del año!

El de Honda, que pasó por la Q1, logró la pole en el último intento a rueda de Bastianini, sorprendiendo a todos, y acabó por delante de Bagnaia, Martín y Oliveira.

El Mundial de MotoGP arrancó por todo lo alto en Portugal. Con un nuevo formato que incluye la Sprint por la tarde, se disputó sobre el asfalto de Portimao la primera clasificación de la temporada.

Pole espectacular de Márquez.

Ha vuelto. Marc Márquez se llevó la primera pole de la temporada para despejar los fantasmas de la lesión y demostrar que, físicamente, está de vuelta. El piloto de Cervera, que tuvo que pasar por la Q1, no lo tuvo fácil. En esa sesión logró el récord de la pista a rueda de Mir, que no logró pasar el corte y partirá 14º. A Marc le acompañó hacia la Q2 un Oliveira que, en su último intento, echó a Álex Márquez, 13º finalmente.

En la Q2, el espectáculo llegó. Se hizo esperar, ya que Márquez no firmó ningún tiempo. Pero vaya tiempo logró. En su último intento, a rueda de Enea Bastianini, Marc realizó un giro sensacional para arrebatar una pole que ya tenía el nombre del campeón del mundo, Pecco Bagnaia. El #93 sorprendió a todos, hizo el récord de la pista y partirá primero tanto en la Sprint de esta tarde, como en la carrera de mañana.

Dos Ducati en primera línea.

Las Ducati forman junto a Marc la primera línea de parrilla. Bagnaia fue segundo con Jorge Martín, muy competitivo a una vuelta, tercero. Miguel Oliveira partirá cuarto por delante de un Miller que a punto estuvo de llevarse el gato al agua, siendo finalmente superado por sus rivales en esa última tanda. Por detrás, Maverick Viñales fue 7º y Aleix Espargaró, la otra Aprilia, 12º. Fabio Quartararo, subcampeón, partirá 11º en la primera Sprint de la historia.

Deja un comentario