Remontada con Vinícius como gran protagonista.

El Real Madrid gana 3-1 al Espanyol en una gran tarde de Vinícius, que anotó un golazo. Joselu adelantó al equipo de Diego Martínez y Militao y Asensio, este al final del partido, dieron los tres puntos a los blancos.

El Santiago Bernabéu recibía al Real Madrid tras tres malos partidos de los blancos. Desde la noche histórica en Anfield, el equipo de Ancelotti solo fue capaz de anotar un tanto, y a balón parado, en los últimos tres encuentros que le han alejado del líder y con marcador desfavorable en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Hoy, ante el Espanyol, el equipo blanco iba a buscar despejar las dudas de cara a la próxima semana en la que se juega el pase a cuartos de la Copa de Europa y mantener sus opciones en Liga visitando el Camp Nou.

Al son de Vini.

No empezó bien la tarde para los blancos ya que iba a ser el Espanyol el que golpearía primero sobre el feudo merengue. Y lo iba a hacer un canterano criado en La Fábrica. En una mala acción defensiva del equipo local, los pericos se adelantaron en el marcador con un golazo imparable para Courtois. Joselu, colocando el balón en la escuadra, ponía a los suyos arriba en el Bernabéu ante la felicidad de su afición.

La tarde pudo continuar mal, pero fue Courtois el que evitó el segundo tanto visitante antes de que Vinícius Jr iniciara su show. El brasileño demostró su verticalidad y, en el minuto 22, emuló la noche de Anfield anotando un maginifico gol para igualar el partido. El Real Madrid creció y fue en busca del segundo tanto con convicción, logrando su objetivo antes del descanso. El famoso centro exterior de Modric se trasladó a un Tchouameni que asistió, como suele hacer el croata, a Militao para cerrar la remontada en la primera parte.

Nacho firmó un jugadón para la sentencia.

La segunda parte tuvo un claro dominio blanco, aunque poco efectivo. Los de Ancelotti contaron con ocasiones para ampliar la renta, provando con buenas jugadas o con remates lejanos en busca del tercero. El que más se acercó fue Rodrygo en un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero.

Con ventaja mínima, el partido se acercaba al final y el Espanyol, que logró mantenerse vivo en el partido, buscó el área del Madrid en los últimos minutos. Pero, en el descuento, el Real Madrid sentenció. Nacho, en una jugada maradoniana, cogió el balón, se marchó de varios rivales y asistió a un Asensio que no falló ante Pacheco.

Victoria y a por el Liverpool.

El Real Madrid se llevó los tres puntos y logra el objetivo de meter presión al líder, que visita mañana la casa del Athletic Club, antes de la gran cita ante el Liverpool.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Camavinga; Modric (Ceballos), Tchouameni (Rudiger), Kroos (Asensio); Valverde, Rodrygo, Vinícius (Álvaro Rodríguez)
  • RCD Espanyol (Diego Martínez): Pacheco; Óscar Gil (Pierre-Gabriel (Aleix Vidal)), Montes, Sergi Gómez (Melamed), Cabrera; Vinícius Sousa, José Gragera; Rubén Sánchez (Puado), Darder (Denis Suárez), Braithwaite; Joselu

Goles: Joselu (0-1 minuto 8), Vinícius (1-1 minuto 22), Militao (2-1 minuto 39)

Árbitro principal: Figueroa Vázquez

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Jornada 25 de LaLiga Santander.

Deja un comentario