La F1 vuelve como acabó: Verstappen, al frente.

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en el primer día de test con Alonso y Sainz detrás. Aston Martin solventó dos problemas para acabar el día con buenas sensaciones.

La Fórmula 1 dió el pistoletazo de salida con el arranque de los primeros test de pretemporada. El circuito de Baréin iba a acoger los tres días de test antes de iniciar, la próxima semana, el Mundial de 2023 con Verstappen como gran favorito para mantener la corona, con Sainz y Leclerc como aspirantes con Ferrari y con La Misión de Alonso en Aston Martin. Pero, de momento, así fue el primer día de prácticas.

Max Verstappen dominó la jornada.

Max Verstappen empezó la pretemporada marcando el mejor tiempo y siendo el piloto que más rodó. El neerlandés estrenó el nuevo RB19 pilotando durante toda la jornada y metiéndose 157 vueltas en el bolsillo. El vigente campeón no tuvo problemas en el estreno de pretemporada y comenzó a meter miedo al resto con su monoplaza.

Alonso arroja algo de luz en su estreno con Aston Martin.

A pesar de arrancar con dudas, Aston Martin acabó con buenas sensaciones el primer día. No fue el mejor inicio de pretemporada para el nuevo equipo de Fernando Alonso que vio cómo Felipe Drugovich, sin llegar a dar una vuelta, se detuvo provocando la primera y única bandera roja del día en la mañana. Un problema eléctrico, solventado poco después, hizo que el equipo británico perdiera tiempo en la primera sesión, aunque el brasileño logró realizar 40 vueltas finalmente.

Ya por la tarde, turno para el asturiano. El #14 tampoco tuvo su mejor inicio, ya que su AMR23 rompió en un pit-stop el fondo plano, privándole de un tiempo valioso de pruebas. Sin embargo, una vez arreglado, las sensaciones que dejó el bicampeón fueron muy buenas y dejó un gran sabor de boca colocando el Aston Martin en segunda posición a 0,029 de Max. Aunque esto es pretemporada y los tiempos no cuentan para nada, buen inicio del asturiano.

Ferrari, sin problemas, detrás del campeón.

El mejor Ferrari fue Carlos Sainz. El madrileño realizó el turno matutino, estrenando el SF-23, y logró el tercer mejor tiempo del día. Sainz completó 72 vueltas con un monoplaza que nos dejó la imagen del día. A alta velocidad, durante un par de vueltas, se pudo ver cómo aparecía un ˝hoyuelo˝ en el morro de su SF-23. Tras pasar por boxes, el equipo italiano solventó el problema y Sainz siguió con el plan marcado sin mayores problemas. Por la tarde fue el turno de un Charles Leclerc que finalizó justo detrás de su compañero. El monegasco realizó 64 giros, completando un total de 136 para el equipo de Maranello.

En Mercedes, entre Russell y Hamilton completaron un total de 152 vueltas, los segundos detrás de Max. Los que menos rodaron fueron los pilotos de McLaren: Piastri firmó 52 vueltas acabando 18º y Norris solo pudo realizar 40, el que menos junto a Drugovich, aunque acabó con el 5º mejor tiempo.

Deja un comentario