Histórico triunfo blanco en Anfield.

El Real Madrid se sobrepone a un 2-0 en 15 minutos y acaba goleando en Anfield con un Vinícius sublime. Militao y un doblete de Benzema completaron la remontada dedicada a Amancio Amaro.

El campeón regresaba a su competición. Lo hacía en un escenario espectacular, como es Anfield, para reeditar la final de la pasada temporada ante el Liverpool en la ida de octavos. El Real Madrid partió de inicio con tres arriba, formando Ancelotti el tridente Vinícius-Benzema-Rodrygo, dejando en el medio del campo a Modric junto a Valverde y Camavinga, para buscar un buen resultado en Inglaterra.

Vinícius despertó al equipo.

La noche comenzó de la peor manera para los blancos. Solo tardó 5 minutos el equipo de Klopp en adelantarse en el marcador con una genialidad de Darwin Núñez. El uruguayo aprovechó la asistencia de Salah y, con un taconazo espectacular, puso el 1-0 ante el delirio local. El Liverpool, muy agresivo en la presión, puso en aprietos a un herido Real Madrid que se veía superado. Y, para colmo, un error grosero de Courtois propició el 0-2 de Salah. Se ponía cuesta arriba la noche para los blancos…

Y, en el minuto 21, emergió la figura de Vinícius. El brasileño recortó distancias con un golazo y comenzó a echarse al equipo a la espalda. Los blancos rondaron la igualada y, pasada la media hora, Vinícius realizó una presión hasta Alisson que, al intentar sacar el balón jugado, mandó el cuero hacia el brasileño que, sin querer, anotó el tanto de la igualada. El Real Madrid se ponía 2-2 y cerca estuvo de confirmar la remontada antes del descanso en otra genial jugada de Vinícius, que cerca estuvo de anotar Rodrygo.

Espectacular segunda mitad blanca.

En la segunda parte, el Real Madrid tardó dos minutos en ponerse por delante. Militao, de cabeza y, como Pedro por su casa, completó la remontada de los blancos. A raíz de este tanto, el Real Madrid se mostró muy superior a los de Klopp y aumentaría la ventaja en una jugada que, con fortuna, acabó Benzema mandando el cuero al fondo de la portería.

Con el equipo lanzado, Modric, con sus 38 años a la espalda, firmó una jugada para enmarcar y asistió a Benzema que, tumbando a Alisson, cerró la manita con un nuevo golazo. Fiesta en un Anfield que, mudo en el bando local, se convirtió en un pequeño Bernabéu ante el éxtasis de la afición blanca.

Noche mágica.

¿Quién le iba a decir al Real Madrid que, tras ir 2-0 en quince minutos, acabaría ganando 2-5 en Anfield? Los blancos volvieron a su competición, a la Copa de Europa, y firmaron un encuentro histórico que fue dedicado a su presidente de honor, don Amancio Amaro, fallecido en el día de hoy. ˝Va por usted, Brujo˝.

Ficha técnica:

  • Liverpool FC (Jürgen Klopp): Alisson; Alexander-Arnold, Gómez (Matip), Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner), Fabinho, Bajcetic (Elliot); Salah, Gakpo (Diogo Jota), Darwin (Firmino)
  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba (Nacho); Valverde, Camavinga, Modric (Kroos); Rodrygo (Ceballos), Benzema (Asensio), Vinícius

Goles: Darwin (1-0 minuto 4), Salah (2-0 minuto 14), Vinícius (2-1 minuto 21), Vinícius (2-2 minuto 36), Militao (2-3 minuto 47), Benzema (2-4 minuto 55), Benzema (2-5 minuto 67)

Árbitro principal: István Kovács

Anfield, Liverpool. Ida de octavos de final de la UEFA Champions League.

Deja un comentario