El Bayern vence, pero deja vivo al PSG de Mbappé.

El solitario gol de Coman da ventaja a un Bayern que dejó vivo al PSG. Mbappé, con dos tantos anulados, cambió la cara a los suyos desde el banquillo.

Se acabó la espera. La mejor competición europea regresaba y lo iba a hacer con un auténtico partidazo en el Parque de los Príncipes. El estadio parisino iba a recibir a dos de los grandes favoritos a hacerse con el título: el PSG, el eterno aspirante y el Bayern Múnich, el gran coloso alemán. Los franceses, en un inicio de año muy irregular, partían con Messi y Neymar en el once inicial con Mbappé, recuperado in-extremis, esperando su oportunidad en el banquillo. El Bayern, con varias bajas importantes, llegaba al choque tras ganar sus últimos tres encuentros oficiales tras arrancar el 2023 con tres empates consecutivos.

Dominio bávaro sin peligro.

El dueño de la primera parte fue el equipo de Julian Nagelsmann. El Bayern dominó de principio a fin el control del balón con Kimmich a los mandos del juego alemán. Las internadas de Coman por banda izquierda generaron las, aunque pocas y poco peligrosas, principales ocasiones del conjunto bávaro en la primera mitad. La ocasión más peligrosa la generó el propio Kimmich con un remate desde la frontal que detuvo sin problemas Donnarumma.

En el PSG, destacó la labor defensiva con un muy sólido Sergio Ramos. El camero se mostró seguro liderando la zaga local, muy fuerte ante los intentos del Bayern por crear peligro sobre la portería del meta italiano. Sin embargo, el ataque del equipo local fue muy escaso al no poder concretar las contras con las que contaron los de Galtier con Messi y Neymar muy solos en ataque junto al jovencísimo Emery. Pero, a pesar de verse superados, el encuentro se marchó al descanso sin goles.

Coman deshizo el empate.

En la segunda parte, Kingsley Coman abrió la lata a los ocho minutos. El francés, asistido por Alphonso Davies, quien salió tras el descanso, puso el 0-1 en el luminoso haciendo bueno el centro del canadiense. Sonreía así un Bayern que apretó y cerca estuvo de ampliar su ventaja en varias ocasiones. Donnarumma, con tres grandes paradas, evitó el segundo tanto bávaro que se acabó desinflando al final.

Con Mabppé sobre el terreno de juego, el PSG ganó protagonismo en ataque. El francés contó con las mejores ocasiones de los suyos, con dos tantos anulados por fuera de juego (uno de ellos tras revisión de VAR) incluidos. Pero, a pesar de intentarlo, el #7 no pudo evitar la derrota de los suyos, que buscarán remontar en el Allianz Arena el próximo 8 de marzo.

El Bayern acabó con 10.

El encuentro finalizó con el Bayern en inferioridad numérica tras la expulsión, por doble amarilla, de un Pavard que no podrá disputar el partido de vuelta.

Ficha técnica:

  • París SG (Christophe Galtier): Donnarumma; Hakimi (Kimpembe), Sergio Ramos, Marquinhos, Nuno Mendes; Emery (Mbappé), Danilo Pereira (Vitinha), Verratti; Carlos Soler (Fabián); Neymar, Messi
  • Bayern Múnich (Julian Nagelsmann): Sommer; Pavard, Upamecano, De Ligt; Cancelo (Davies), Kimmich, Goretzka, Coman (Gnabry); Musiala (Gravenberch), Choupo-Moting (Müller), Sané (Stanisic)

Goles: Coman (0-1 minuto 53)

Árbitro principal: Michael Oliver

Parque de los Príncipes, París. Ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Deja un comentario