Valencia y Almería empatan en Mestalla tras una loca segunda mitad.

Reparto de puntos en el último duelo de la jornada 18 entre el Valencia y el Almería. El VAR, protagonista de un choque con polémica. 

Mestalla cerraba la jornada 18 de LaLiga Santander en un duelo en el que el Valencia recibía a su inmediato perseguidor en la tabla, la UD Almería. Ambos llegaban al choque con el objetivo de volver a ganar. Los ché enlazan dos derrotas en la competición doméstica mientras que el equipo de Rubi ha sumado dos de los últimos nueve puntos disputados. Con el descenso no muy lejos, un triunfo para cualquiera de los dos equipos supondría un gran impulso en la clasificación antes de finalizar la primera vuelta del campeonato.

Polémica con el VAR.

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la igualdad en el marcador. El Valencia contó con buenos momentos en el tramo inicial del partido, generando cierto peligro sobre la meta de Fernando. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo de Gattuso perdió la frescura inicial y bajó el ritmo del juego, faltándole calidad de cara a la finalización de sus jugadas con un Cavani poco matador en la noche de hoy.

Ante esto, el Almería se mostró muy seguro atrás y comenzó a ganar protagonismo en ataque hasta que, a las puertas del tiempo de descanso, provocó una acción que acabaría en penalti a su favor. Gil Manzano, tras revisar en el VAR una mano de Paulista, señaló pena máxima, entre el enfado de Mestalla, a favor del equipo rojiblanco. Tras ‘discutir’ con El Bilal Touré, que provocó el penalti, Ramazani fue el encargado de lanzar y fallar el penalti, mandando el balón al poste.

Segunda mitad de locura.

Sin tiempo para sentarse de nuevo en Mestalla tras el descanso, Kluivert aprovechó un centro espectacular de Almeida y, ganando la espalda de la zaga, anotó un gran gol con la cabeza para abrir el marcador. Pero la alegría le duró poco al equipo local ya que, en el minuto 54, Chumi volvió a poner el empate en el luminoso con un buen cabezazo.

Solo cuatro minutos después, Gil Manzano señaló un penalti que, tras volver a acudir al VAR, corrigió al no ver contacto sobre Cavani. Tras ello, Lino vio cómo el colegiado le anulaba un tanto por fuera de juego a la par que crecia el enfado entre la afición valencianista. Sin embargo, poco tardaron los de Gattuso en lograr el tanto que les colocaba de nuevo con ventaja. En un error de Fernando tras un remate de Kluivert, Gayà cazó el rechace para poner el 2-1 para los suyos.

Portillo silenció Mestalla.

Parecía que los visitantes se iban a caer con el tanto en contra pero, a quince minutos del final, Özkacar cometió un grave error en la salida de balón y la jugada la finalizó el conjunto de Rubi con el tanto, muy ajustado al palo, de un Portillo que había ingresado pocos minutos antes sobre el terreno de juego.

El Almería tuvo buenos minutos en los que rondó el área rival, pero sin generar grandes acciones de peligro. Los de Gattuso sí contaron con una gran ocasión en el descuento, pero el cabezazo de Castillejo se marchó directamente fuera, marrando así el último intento de un partido que finalizó con reparto de puntos. Los ché se quedan con tres puntos de ventaja sobre el descenso, mientras que los rojiblancos cuentan con dos sobre la zona roja.

Ficha técnica:

  • Valencia CF (Gennaro Gattuso): Mamardashvili; Foulquier, Gabriel Paulista, Özkacar, Gayà; Lato (Hugo Duro), Musa, André Almeida (Ilaix Moriba), Kluivert (Castillejo); Samuel Lino, Cavani (Marcos André)
  • UD Almería (Rubi): Fernando; Mendes (Pozo), Chumi, Rodrigo Ely, Akieme; Baptistao (Embarba), Robertone, Samú Costa, Melero (Eguaras), Ramazani (Portillo); El Bilal Touré (Luis Suárez)

Goles: Kluivert (1-0 minuto 48), Chumi (1-1 minuto 54), Gayà (2-1 minuto 65), Portillo (2-2 minuto 74)

Árbitro principal: Gil Manzano

Estadio Mestalla, Valencia. Jornada 18 de LaLiga Santander

Deja un comentario