El Real Madrid conquista San Mamés y sigue la estela del líder.

Los blancos se impusieron al Athletic en un gran partido de los de Ancelotti. El Athletic rondó el empate al final, pero Kroos sentenció el partido en el 90′. Karim Benzema abrió el marcador.

San Mamés recibía en la jornada 18 todo un clásico de nuestra liga. El Athletic medía las fuerzas de un Real Madrid que, tras peder la Supercopa, pareció reencontrarse con una versión competitiva en la segunda mitad en La Cerámica, remontando el partido para clasificarse para los cuartos de Copa. Una remontada que ha dado pie a la titularidad, en la noche de hoy, de Asensio y Ceballos en el once de Ancelotti.

Golazo de Benzema.

El Athletic comenzó decidido el partido y trató de meter en apuros al equipo merengue con una buena presión arriba. Los leones crearon las primeras ocasiones del partido, destacando un cabezazo de Paredes, primera vez titular en liga, que paró de forma sensacional Courtois. También buscó el gol Nico Williams, aunque no logró acertar entre palos.

Tras unos minutos en los que destacó el cuadro de Valverde, el Real Madrid comenzó a ganar peso en el partido y tras rondar el área rival encontró el premio del gol. O, más bien, golazo. Karim Benzema abrió el marcador con una volea sensacional y, a raíz de aquí, el equipo blanco dominó, con Camavinga, Valverde y Ceballos brillantes, y generó varias acciones de peligro en busca del segundo gol antes del descanso.

Kroos sentenció al final.

Al igual que en los primeros 45 minutos, el Athletic arrancó más decidido la segunda parte. Sin embargo, fue el equipo de Ancelotti el que a punto estuvo de colocar el segundo en San Mamés. Nacho se topó con un paradón de Unai Simón, que evitó el 0-2 en contra momentáneamente.

Con los cambios, el Athletic trató de pegar un arreón en busca del empate y, en los últimos 10 minutos, los blancos sufrieron atrás. Iñaki Williams llegó a anotar el tanto del empate, que fue anulado por fuera de juego previo de Guruzeta, y el Athletic rozó el 1-1 hasta que, en un error atrás, Rodrygo se hizo con el cuero y, tras combinar con Valverde, asistió a Kroos para sentenciar, con su famoso ‘pase a la red‘, el partido.

A la estela del líder.

El Barça no falló en el Camp Nou, ganando por la mínima al Getafe, y el Real Madrid logró ganar en San Mamés para mantenerse a tres puntos del equipo de Xavi antes de afrontar una semana en la que regresará al Santiago Bernabéu. El jueves, cuartos de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y, ya el domingo, recibe a la Real Sociedad.

Ficha técnica:

  • Athletic Club (Ernesto Valverde): Unai Simón; De Marcos (Lekue), Vivian, Paredes, Yuri; Zarraga (Herrera), Mikel Vesga (Raúl García); Nico Williams, Sancet (Guruzeta), Berenguer (Muniain); Iñaki Williams
  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Camavinga, Ceballos (Kroos); Asensio (Modric), Benzema, Vinícius (Rodrygo)

Goles: Benzema (0-1 minuto 24), Kroos (0-2 minuto 90)

Árbitro principal: Sánchez Martínez

Estadio San Mamés, Bilbao. Jornada 18 de LaLiga Santander.

Deja un comentario