Rakitic saca al Sevilla del descenso con un gol de penalti en el 89′.

El croata, de penalti, da el triunfo al Sevilla en un partido muy disputado donde sobresalió Ledesma. Sampaoli y Alejo fueron expulsados.

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán iba a recibir, en pleno mes de enero, un duelo ‘vital‘ por la salvación. Aunque queda toda una segunda vuelta, cada punto cuenta y para Sevilla y Cádiz, que querían salir del descenso en esta jornada. El Sevilla, penúltimo en la tabla, está viviendo una de las temporadas más complicadas en una liga en la que solo ha ganado tres de 17 partidos. En frente, el Cádiz de Sergio que, con 16 puntos, marca la zona del descenso.

Reparto de ocasiones.

El equipo hispalense buscó desde el inicio del partido el control del balón, manteniendo la posesión ante un Cádiz que se mostró cómodo ante esta situación. Los de Sampaoli, a pesar de tener el cuero, no fueron capaces de penetrar en una zaga amarilla que se mostró muy sólida.

Con el paso de los minutos, el equipo de Sergio creció y se soltó más en ataque, llegando a generar la primera gran ocasión del partido. En una contra, Lozano golpeó desde lejos y solo Bono, con una buena estirada abajo, salvó el primero del partido. También lo intentó desde lejos Alcáraz, aunque sin ver puerta.

El VAR mantuvo las tablas antes del descanso.

El Sevilla contestó a las ocasiones del Cádiz con algunas buenas acciones, pero sin crear un gran peligro sobre la meta de Ledesma. Y, cuando el partido se marchaba hacia el descanso, el Sevilla cazó al Cádiz descolocado y Lamela, con suspense, puso el 1-0 en el descuento. Sin embargo, Hernández Hernández acabó anulando el tanto por fuera de juego previo tras revisión de VAR, provocando el enfado de Monchi, Director Deportivo del Sevilla, que, a pie de campo, mostró su desacuerdo con la decisión del colegiado golpeando una botella.

Ledesma se exhibió bajo palos… pero no evitó la derrota.

En la segunda mitad, solo el equipo de Sampaoli, que fue expulsado, gozó de muchas ocasiones de gol. El conjunto hispalense rozó el tanto en varias ocasiones, con remates desde lejos de Lamela o Rakitic, que vieron cómo el meta argentino voló para mantener el empate en el luminoso. Ledesma voló y detuvo absolutamente todas las ocasiones de gol de un Sevilla que, desesperado, no conseguía mandar el cuero al fondo de la red.

Parecía que iba a haber reparto de puntos en el Pizjuán, pero una mano de Alejo, revisada por el VAR, le dio la mejor oportunidad a los locales para lograr el ansiado y peleado triunfo. Desde los once metros, Rakitic, que rozó el gol en varios momentos del encuentro, no falló y dio al Sevilla tres puntos vitales que le permiten salir del descenso tras un encuentro muy disputado.

Ficha técnica:

  • Sevilla FC (Jorge Sampaoli): Bono; Badé, Gudelj, Rekic; Jesús Navas, Fernando (Montiel), Joan Jordán, Rakitic; Óliver Torres (Suso), En-Nesyri (Rafa Mir), Lamela (Ocampos)
  • Cádiz CF (Sergio González): Ledesma; Iza Carcelén, Luis Hernández, Momo, Pacha Espino; Theo Bongonda (Diarra), Rubén Alcaraz (Arzamendia), Álex Fernández, Ocampo (Alejo); Sobrino (Negredo), Lozano

Goles: Rakitic (1-0 minuto 89)

Árbitro principal: Hernández Hernández

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla. Jornada 18 de LaLiga Santander.

Deja un comentario