Esta Real quiere más.

La Real Sociedad se lleva el derbi gracias a los tantos de Sørloth, Take Kubo y, de penalti, Oyarzabal. Para el Athletic, que acabó con 10, anotó Sancet.

El Reale Arena iba a vivir una fiesta del fútbol con la disputa del derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club. El equipo txuriurdin, tercero en la clasificación de LaLiga, está firmando una temporada sensacional y encadena tres jornadas consecutivas con victoria. Afianzado en Champions, los de Imanol querían seguir con su buena racha y, para ello, debían ganar a un Athletic que viene de empatar sus dos últimos encuentros. Los leones se encuentran en la zona noble de la tabla, peleando por meterse en los puestos europeos.

Sørloth y Kubo dieron alas a la Real.

El partido comenzó con mucha intensidad entre los dos equipos. Ni la Real ni el Athletic conseguía hacerse con el control de un encuentro que se mostró muy igualado salvo ciertos acercamientos puntuales a ambas áreas. Y, de la nada, la Real Sociedad abrió el marcador. En un balón suelto, Zubeldia ganó el salto entre dos rojiblancos mandando el balón al área y Sørloth, habilitado por De Marcos, recibió, se giró y colocó el primero en el marcador.

Minutos después, Take Kubo firmó un golazo. El japonés, asistido por Silva, tiró un caño precioso y mandó el cuero al fondo de la red haciendo que se cayera el estadio. Anoeta era una fiesta con el 2-0 pero, solo dos minutos después, Sancet recortó distancias en una buena jugada por la banda izquierda, metiendo al Athletic de Valverde en la pelea por llevarse el derbi antes del descanso.

Oyarzabal sentenció el derbi.

Nada más arrancar la segunda mitad, Sørloth se tuvo que marchar lesionado, dejando su sitio para el capitán Oyarzabal que, minutos después, sentenciaría el derbi. A media hora del final, la polémica llegó al Reale Arena. En un error en la entrega, el pequeño de los Williams, Nico, dejó solo a Take Kubo que se fue al suelo al pisar el área rival tras sufrir un ligero empujón de Yeray. El central vio la roja directa y Mikel, desde los once metros, puso el tercero en el marcador.

Nada más reanudarse el juego, el equipo de Imanol gozó de una nueva ocasión para ampliar la ventaja, pero el marcador no se volvió a modificar y el triunfo en el derbi se lo quedaron los de San Sebastián.

Cuarta seguida.

La Real se consolida en puestos de Champions, se queda a tres del Real Madrid y a seis del líder Barça y suma su cuarto triunfo consecutivo en liga. Por su parte, el Athletic ya encadena tres partidos sin conocer la victoria y permanece fuera de puestos europeos.

Ficha técnica:

  • Real Sociedad (Imanol Alguacil): Álex Remiro; Elustondo (Gorosabel), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Mikel Merino, Zubimendi, Brais Méndez (Illarramendi); Take Kubo (Robert Navarro), Sørloth (Oyarzabal), David Silva (Barrenetxea)
  • Athletic Club (Ernesto Valverde): Unai Simón; De Marcos, Dani Vivian, Yeray, Yuri; Dani García (Zarraga), Mikel Vesga; Iñaki Williams (Muniaín), Sancet (Paredes), Nico Williams (Raúl García), Gorka Guruzeta (Berenguer)

Goles: Sørloth (1-0 minuto 25), Take Kubo (2-0 minuto 37), Sancet (2-1 minuto 40), Oyarzabal (3-1 minuto 62)

Árbitro principal: Cuadra Fernández

Reale Arena, San Sebastián. Jornada 17 de LaLiga Santander.

Deja un comentario