Courtois, con dos paradones, y Benzema, con un doblete, dan al Real Madrid el último triunfo de 2022.

Los blancos finalizan el año con una importante victoria en el regreso de LaLiga. Courtois y Benzema, claves para el triunfo merengue.

El Real Madrid cerraba el histórico año 2022 en el José Zorrilla visitando al Real Valladolid de Pacheta. El Pucela, que arrancó la jornada 12º, recibía al equipo de un Ancelotti que sorprendió con Dani Ceballos en el once inicial y con Asensio junto a Karim Benzema y Vinícius formando el tridente de ataque.

Los porteros evitaron los goles.

Los blancos salieron dominantes en la reanudación de LaLiga tras el Mundial, buscando con mucha confianza la portería rival desde los primeros minutos de partido. El Real Madrid pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones, pero se toparon con dos paradones de Jordi Masip. El meta, con dos estiradas a ras de césped geniales, evitó los tantos de Asensio y un Vinícius muy incisivo, como acostumbra, por su banda. Karim Benzema, en el rechace del remate del brasileño, mandó por encima del larguero el cuero, fallando la mejor ocasión de los suyos.

Para el Real Valladolid, que creció en los minutos finales del primer intervalo, la tuvo Álvaro Aguado. Sin embargo, Courtois despejó de forma sensacional el balón para mantener las tablas en el marcador.

Tampoco faltó la polémica en ambas áreas.

Tanto visitantes como locales reclamaron un penalti en cada área. Primero fueron los de Ancelotti que, tras una gran acción de Ceballos, pidieron penalti por una mano clara de Javi Sánchez en la zaga. Por su parte, el equipo de Pacheta reclamó también una pena máxima en una acción que involucró a Sergio León y David Alaba pero, ni Munuera Montero desde el verde, ni Gil Manzano desde el VAR, vieron falta del austríaco.

Courtois salvó a los blancos.

La segunda mitad nos dejó un Real Valladolid valiente que, con el paso de los minutos, metió mucha presión y generó dudas en un Real Madrid que no encontraba ‘su’ juego. Los de Pacheta tuvieron, como ocurriera en la primera mitad, una ocasión espectacular que despejó, con un nuevo paradón, Courtois. El belga despejó bien un remate brillante de Sergio León a la salida de un córner.

Mientras, en el otro área, Benzema contó con una nueva ocasión detenida por Masip antes de que, una vez más, apareciera la polémica. A menos de 10 minutos del final, Munuera Montero señaló pena máxima tras ver en el VAR una mano de Javi Sánchez. En medio de las protestas, el colegiado además expulsó a Sergio León, dejando al Pucela con 10.

Doblete de Benzema.

Karim Benzema no falló desde los once metros y puso la ventaja para los suyos. Minutos después, el francés sentenció el partido tras una gran jugada de combinación de los blancos que culminó Camavinga con una asistencia para su compatriota. El Real Madrid, con el triunfo, duerme líder y mete presión al Barça, que juega mañana el derbi, ya caliente por el ‘caso Lewandowski‘, ante el Espanyol.

Ficha técnica:

  • Real Valladolid (Pacheta): Masip; Fresneda, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Escudero (Kike Pérez); Monchu (Kenedy), Roque Mesa (Luis Pérez), Álvaro Aguado; Iván Sánchez (Plata), Sergio León, Óscar Plano (Weissman)
  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez), Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde (Modric), Kroos, Ceballos (Camavinfa); Asensio (Rodrygo), Benzema, Vinícius (Tchouameni)

Goles: Benzema (0-1 minuto 83), Benzema (0-2 minuto 89)

Árbitro principal: Munuera Montero

Estadio Municipal José Zorrilla, Valladolid. Jornada 15 de LaLiga Santander

Deja un comentario