¿Por dónde pasa el futuro del Real Madrid?

Nueve jugadoras finalizan contrato, Carla Camacho y Paula Partido piden paso y la continuidad de Toril está en el aire.

El Real Madrid se pondrá manos a la obra para perfilar el proyecto en el que será su cuarto año de vida. A partir del 1 de enero serán nueve las futbolistas que podrán negociar libremente con otros clubes. Es por ello que el conjunto blanco trabajará para dar un salto más de cara a la próxima temporada. Y eso pasa por decidir, primero, el futuro de la actual plantilla.

Una renovación importante.

Hasta nueve son las jugadoras que finalizan sus contratos con el Real Madrid. Son tres los nombres que destacan entre las diferentes futbolistas: Claudia Zornoza, Rocío Gálvez y Esther González. Las tres cuentan con un papel importante en el cuadro dirigido por Alberto Toril. Esther, que este año se ha convertido en la máxima goleadora del club, es la punta habitual en el once del cordobés aunque, bien es cierto, que con el paso de los partidos ha perdido cierto protagonismo. En cambio, en los casos de Rocío y Zornoza no es así. La defensa ha ganado mucho peso en la zaga formando un gran dúo con Kathellen Sousa, mientras que Zornoza sigue demostrando su calidad e importancia en el medio del campo blanco.

Las otras jugadoras que finalizan contrato al final de la presente temporada Meline Gerard, Marta Corredera, Lucía Rodríguez, Claudia Florentino, Lorena Navarro y Caroline Møller. Todas ellas cuentan con un papel muy discreto o, como Corredera (de baja por maternidad) y Lorena (por decisión técnica), inexistente. La atacante ha desaparecido de las convocatorias y no ha tenido minutos a lo largo de la campaña. Las seis futbolistas apuntan, a priori, a abandonar la entidad blanca el próximo 30 de junio, lo que provocaría una gran renovación de plantilla por parte del Real Madrid.

La cantera pide paso.

Por otro lado aparecen las jugadoras con contrato más allá de junio de 2023. Ivana Andrés, Sofie Svava, Kenti Robles, Teresa Abelleira, Athenea del Castillo y Nahikari finalizan su vinculación con el club blanco en 2024, mientras que Olga Carmona y Maite Oroz cerrarían sus contratos en 2025. A estas se añaden las nuevas incorporaciones del pasado verano (Kathellen Sousa, Freja Siri, Sandie Toletti, Caroline Weir y Naomie Feller), que firmaron entre dos y tres temporadas de alianza con el Real Madrid.

Tampoco hay que olvidar a las canteranas que piden paso: Paula Partido, con contrato hasta 2024, y Carla Camacho (siempre y cuando amplíe su contrato). Ambas jugadoras contaron con minutos y vieron puerta el pasado 22 de diciembre ante el Vllaznia en la última joranda de la Fase de Grupos de la Champions y, de cara a la temporada que viene, podrían dar el paso definitivo hacia el primer equipo.

La continuidad de Alberto Toril, en el aire.

Desde Relevo apuntaron que la felicidad del técnico cordobés al frente del equipo ha ido de más a menos desde su llegada. Toril renovó hasta junio de 2024 con el equipo blanco y cuenta con el apoyo de José Ángel Sánchez y Begoña Sanz pero, tras esta información, su futuro está en el aire.

Son muchos los técnicos que se han ofrecido para dirigir al equipo si, finalmente, Toril decide dejar, nunca antes de finalizar la presente temporada, su puesto. El nombre más repetido es el de Ralf Kellermann, actual Director Deportivo del Wolfsburgo.

Deja un comentario