La Real duerme en puestos de Champions tras ganar en el Pizjuán.

La Real Sociedad se lleva los tres puntos del Pizjuán ante un Sevilla que jugó con nueve desde el minuto 34 de partido. Los de Imanol, en Champions.

El Sevilla recibía en el Sánchez-Pizjuán a una Real Sociedad que aspiraba a puestos Champions antes del parón mundialista tras empatar en el Gran Derbi ante el Betis en la pasada jornada. Los de Imanol, en plena batalla europea, querían mantenerse en la zona alta frente a un Sevilla que, hundido en la tabla, peleaba por escapar de la zona roja del descenso.

El VAR dejó con 9 al Sevilla.

El partido arrancó con mucha intensidad entre ambos equipos. Era la Real la que trataba de hacerse con el control del balón buscando en ataque a sus puntas Sørloth y un Carlos Fernández que, en el minuto 10, tuvo que marcharse lesionado dejando su sitio a Take Kubo. A los 20 minutos de partido, tras varias ocasiones de ambos equipos, llegó el primer gol. Sørloth anotó un buen tanto, picando el cuero ante la salida de Bono, y puso el 0-1 en el Pizjuán.

La Real se mostró segura ante un Sevilla falto de ideas que, sin embargo, cerca estuvo de empatar con un remate de Isco dentro del área que detuvo, con un auténtico paradón, Álex Remiro. Solo unos minutos después de esta acción, el Sevilla lamentó la primera expulsión para los suyos. Rakitic vio cómo Del Cerro Grande, tras revisar la acción con el apoyo del VAR, le dejaba fuera del partido cuando aún no se había cumplido la primera media hora de encuentro.

Solo seis minutos después, tras una nueva revisión de VAR, el colegiado expulsó a Nianzou tras una dura entrada, dejando al conjunto de Sampaoli con nueve futbolistas sobre el verde. Para colmo, Brais Méndez amplió la ventaja para el equipo de San Sebastián solo dos minutos después, aprovechando el harakiri local. Sin embargo, el Sevilla recortó distancias con un cabezazo genial de Rafa Mir, poniendo el 1-2 antes del descanso para dar vida a los suyos.

Sin más goles a pesar de la superioridad numérica.

La segunda mitad estuvo controlada totalmente ante un Sevilla que, con nueve, se centró en defender y mantener sus posibilidades de sumar un punto antes del parón. Los de Imanol contaron con alguna ocasión para aumentar y dejar sentenciado el partido, pero no acertaron con los remates y los minutos seguían corriendo.

A medida que se acerca el final del partido, la Real dejó de buscar el gol y el Sevilla, con mucho ímpetu, trató de empatar el partido. Aunque, con más corazón que fútbol. Y cerca estuvieron, ya que En-Nesyri contó con un buen cabezazo que se marchó rozando el poste de la meta de Remiro. Sin embargo, la Real se llevó los tres puntos que le mantienen en puestos europeos y, momentáneamente, en Champions. Los de Lopetegui, con 11, se quedan abajo en la tabla.

Ficha técnica:

  • Sevilla FC (Jorge Sampaoli): Bono; Jesús Navas, Nianzou, Rekik (Kike Salas), Telles; Rakitic, Gudelj; Lamela (Januzaj), Óliver Torres (Delaney), Isco (Joan Jordán); Rafa Mir (En-Nesyri)
  • Real Sociedad (Imanol Alguacil): Álex Remiro; Álex Sola (Navarro), Le Normand, Pacheco, Diego Rico; Brais Méndez, Zubimendi (Guevara), Mikel Merino (Zubeldia); Carlos Fernández (Take Kubo), David Silva (Pablo Marín), Sørloth

Goles: Sørloth (0-1 minuto 20), Brais Méndez (0-2 minuto 36), Rafa Mir (1-2 minuto 44)

Colegiados:

  • Árbitro principal: Del Cerro Grande
  • Árbitro principal de VAR: Jaime Latre

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla. Jornada 14 de LaLiga Santander.

Deja un comentario