El Real Madrid se divierte y golea para acabar líder de grupo.

Goleada blanca para confirmar el liderato de grupo. Modric, Rodrygo, ambos de penalti, Asensio, Vinícius y Valverde anotaron los goles para los de Ancelotti. Jota hizo el tanto del honor con un golazo de falta al final.

El Real Madrid recibía en el Santiago Bernabéu la visita del Celtic en la última jornada de  la Fase de Grupos de la Champions con el liderato como gran objetivo. Los blancos, tras lograr la clasificación para octavos, buscarán finalizar en primera posición del Grupo F ante un Celtic colista y eliminado de Europa. El arbitraje, histórico en el día de hoy, iba a correr a cargo de la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar en la Liga de Campeones y, además, al equipo blanco.

Tres penaltis en la primera mitad.

Cinco minutos tardó el Real Madrid en adelantarse en el marcador. Lo hizo Modric, de penalti, tras una mano del equipo escocés en un remate de Valverde. El croata no falló desde los once metros y ponía en ventaja a los suyos dándole la primera plaza del grupo. Minutos después, de nuevo por mano, el conjunto de Ancelotti gozó de una nueva pena máxima a su favor aunque, a diferencia del primero, Stéphanie Frappart fue asistida por el VAR para señalarlo. Rodrygo fue el encargado de lanzar el segundo penalti y puso el 2-0 en el Bernabéu.

Los blancos se mostraron cómodos con el balón, creando peligro sobre la meta rival y mostrando grandes detalles individuales, con Vini y Asensio como grandes protagonistas. Sin embargo, en defensa, Courtois tuvo que aparecer con muy buenas paradas para mantener la portería a cero. Pasada la media hora de partido, la colegiada señaló un nuevo penalti, esta vez para el Celtic, cometido por Mendy. Thibaut Courtois quiso redondear su primera mitad y detuvo el lanzamiento de Juranovic para mantener el 2-0 hasta el descanso.

Goleada para confirmar el liderato.

La segunda mitad fue un monólogo blanco para confirmar la primera posición del grupo. Los blancos mostraron un muy buen nivel y sentenciaron el partido con minutos brillantes ante un Celtic que, a pesar de intentarlo, no conseguía anotar para meterse en el partido. Marco Asensio, que firmó un gran encuentro, anotó el tercero para dejar muy encarrilado el partido.

A los diez minutos fue Vinícius el que, antes de abandonar el terreno de juego para que entrara Karim Benzema desde el banquillo, logró superar a Hart tras una asistencia genial de Valverde para poner el cuarto. Fue el uruguayo, precisamente, el que colocó el quinto con un fuerte remate desde fuera del área.

Jota hizo el gol del honor.

A seis minutos de finalizar el encuentro, Jota anotó un auténtico golazo de falta para poner el definitivo 5-1 con el que se cerraría la Fase de Grupos para ambos equipos. El Real Madrid pasa a octavos como líder del Grupo F junto al RB Leipzig, finalmente segundo tras golear al Shakhtar.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez), Militao (Vallejo), Alaba (Nacho), Mendy; Valverde, Kroos, Modric (Ceballos); Asensio, Rodrygo, Vinícius (Benzema)
  • FC Celtic (Ange Postecoglou): Hart; Juranovic, Starfelt, Jenz, Taylor; Mooy (Turnbull), O’Riely; Abada (Jota), Hatate (Abildgaard), Maeda (Haksabano); Furuhashi (Giakoumakis)

Goles: Modrid (1-0 minuto 6), Rodrygo (2-0 minuto 21), Asensio (3-0 minuto 51), Vinícius (4-0 minuto 61), Valverde (5-0 minuto 71), Jota (5-1 minuto 84)

Colegiados:

  • Árbitra principal: Stéphanie Frappart
  • Árbitro principal de VAR: Benoît Millot

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Jornada 6 del Grupo F de la UEFA Champions League.

Deja un comentario