Nueva goleada inglesa y a la final en casa.

Inglaterra se planta en la final de »su» Eurocopa tras golear 4-0 a Suecia. Mead, Bronze, Russo, con un auténtico golazo, y Kirby anotaron los tantos.

La primera plaza en la final pasaba por el Bramall Lane. Inglaterra, anfitriona, se medía a una Seucia que recuperaba a Jakobsson para esta semifinal. Las británicas, que eliminaron a España en cuartos de final, se encomendaban a su tridente de ataque para meterse en la gran final del domingo, aunque, para ello, debían vencer a la Suecia de Asllani, Rolfö y compañía, que venían de ganar por la mínima a Bélgica.

Beth Mead puso a las anfitrionas arriba.

Fue Suecia la que golpeó primero tratando de mostrar sus intenciones desde el principio. La selección dirigida por Peter Gerhardsson gozó de la mejor ocasión de la primera mitad cuando aún no se había cumplido el primer minuto de encuentro. Jakobsson cruzó con un buen remate el balón que detendría muy segura Earps, guardameta inglesa. Suecia se mostró cómoda durante los primeros minutos y parecía segura realizando su juego, pero con el paso del tiempo su rendimiento bajando mientras el de Inglaterra subía. El poco contacto de Asllani con el balón, unido a la poca efectividad en el pase de las suecas, hizo que fuera Inglaterra la que comenzara a hacerse con el partido.

Y es que las anfitrionas mostraron mucha seguridad defensiva, salvo alguna acción de Bronze, que sufrió más por su banda con las internadas de Rolfö, y comenzaron a pisar área rival incomodando la meta de Lindahl. Con ello, el gol acabaría llegando de las botas de la pichichi del torneo: Beth Mead. La atacante del Arsenal controló un centro de Lucy Bronze y, con un gran remate, abrió el marcador poniendo a Inglaterra arriba en el electrónico.

Inglaterra sentenció en la segunda parte.

Nada más arrancar la segunda mitad, Lucy Bronze anotó el 2-0 que encaminaba, y mucho, el partido para su selección. La flamante fichaje del Barça marcó de cabeza, con suspense tras revisión de VAR, abriendo la brecha y dejando muy tocada a Suecia, que no logró reaccionar. Salvo una ocasión de Blackstenius, que salvó con un paradón sensacional Earps, las suecas no lograron reengancharse a un partido que, con el paso de los minutos, se le ponía más y más cuesta arriba.

En el minuto 68 llegó la genialidad de la Eurocopa con un taconazo, con caño incluído sobre Lindahl, de Russo para sentenciar la semifinal. La atacante británica, que había sustituido hace escasos minutos a White, anotó el gol de la Eurocopa para poner el 3-0 en Sheffiel. Minutos después fue Kirby la que anotó, con error de la meta sueca incluido, el 4-0 para cerrar el partido.

Esperan rival para alzar el título.

La selección de Sarina Wiegman ya espera rival para cerrar una Eurocopa de ensueño en casa. Francia o Alemania se medirán a la anfitriona en la gran final del domingo. De momento, Inglaterra ya está en ella. Y lo ha hecho tras golear, una vez más, a su rival.

Ficha técnica:

  • Inglaterra (Sarina Wiegman): Earps; Bronze, Bright, Williamson, Daly (Greenwood); Stanway (Scott), Walsh; Mead (Kelly), Kirby (Toone), Hemp; White (Russo).
  • Suecia (Peter Gerhardsson): Lindahl; Ilestedt (Andersson), Sembrant (Bennison), Eriksson, Glas; Angeldal (Seger), Björn; Jakobsson (Rytting Kaneryd), Asllani, Rolfö; Blackstenius (Hurtig).

Goles: Mead (1-0 minuto 34), Bronze (2-0 minuto 48), Russo (3-0 minuto 68), Kirby (4-0 minuto 77)

Colegiados:

  • Árbitra principal: Esther Staubli.
  • VAR: Pol van Boekel.

Bramall Lane. Semifinales de la Eurocopa 2022.

Deja un comentario